El dólar a 43.50 pesos y urgente reunión del gabinete económico del gobierno en el cual participó el mismo Mauricio Macri donde le asignaron luego al ministro Dante Sica enfrentar las preguntas de los periodistas. No pudo esquivar más los cuestionamientos e intentó llevar tranquilidad. “Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, trató de tranquizar el ministro.
No fue el único, pero Marcelo Tinelli salió, llamativamente, a cruzarlo con un tuit:"Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito.ESTAMOS MUY PREOCUPADOS."
Pero no quedó como un gesto aislado. Tinelli recorrió un barrio con el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el Partido Justicialista, Mario Leito, a quien apoyó expresando que "le deseo toda la suerte del mundo, me parece que es muy valorable que se comprometa con la provincia", señaló al ser consultado por la prensa. Leito dejó su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán, que ocupó de manera ininterrumpida en los últimos 11 años, para aceptar ser candidato a intendente en los comicios del 9 de junio próximo.
Sobre su posible incursión en la política, aseguró que tiene intenciones de hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que se viven: “nunca lo descarté. Vivo como todos los argentinos esta situación difícil".
"La verdad no entiendo muy bien a quién se está contribuyendo (con la crisis económica) porque la situación está cada vez más complicada. Hay que estar con los más pobres", sentenció.
"La verdad no entiendo muy bien a quién se está contribuyendo (con la crisis económica) porque la situación está cada vez más complicada. Hay que estar con los más pobres", sentenció.
1 comentario:
"La verdad no entiendo muy bien a quién se está contribuyendo (con la crisis económica)": Ya tiene edad y experiencia para saber "a quién se está contribuyendo"; así que si "no entiendo muy bien", mejor se queda en su posición de opinador de twitter.
"Hay que estar con los más pobres": ¿Cómo no? siempre.
Desde tiempos fuera de la memoria se escuchan obviedades con las que se enjuagan la boca todos los que buscan una posición "progresiva". El punto es llegar a tener el cargo necesario para cambiar el estado de las cosas. Y una vez alcanzado, decirle al taxista, al quiosquero, al operario de fabrica... que de sus impuestos se va a tomar una parte para darles de comer (justamente, a los pobres). Y a la oligarquía, devenida del sector que sea, decirles que vas tomar el dinero de sus impuestos para hacer crecer el país estimulando sectores que no tienen nada que ver con las que generan los impuestos que ellos pagan: redistribución, le dicen.
Redistribución:
Es el proceso y la consecuencia de redistribuir. Este verbo, por su parte, se refiere a distribuir (repartir) algo de manera distinta a como se estaba distribuyendo hasta entonces. La idea de redistribución suele emplearse en la economía y la sociología para referirse a la necesidad de volver a repartir, de una forma diferente, ciertos recursos. El objetivo de la redistribución es fomentar la justicia social, minimizando la desigualdad y el desequilibrio en el seno de una comunidad.
Publicar un comentario