domingo, 19 de mayo de 2019

aquella fórmula framini/perón

El peronismo estaba con su líder exiliado y el mismo partido justicialista impedido como estructura electoral y los cuadros y dirigentes dispersos. ¿Cómo responder a la convocatoria a elecciones en esas condiciones a gobernador especialmente en Buenos Aires en el año 1962?.
Durante el gobierno del radical (UCRI) Arturo Frondizi, el peronismo tenía que presentar candidatos en pésimas condiciones de estructura. En el mes de enero, Juan Domingo Perón proscripto, convoca a Andrés Framini a Madrid y le ofrece la candidatura a gobernador bonaerense para la elección del 18 de marzo de ese año como mensaje de construir la centralidad de una elección a partir de esos nombres que recorrió a modo de señal a toda la militancia.
Framini era un dirigente obrero que había surgido de la resistencia peronista. La fórmula también se la proscribe y se decide que Francisco Anglada lo acompañe como vice a Framini que terminan ganando la elección por más de un tercio de los votantes. La militancia en la campaña gana las calles con una sola consigna: "Framini/Anglada,Perón a la Rosada".
Pero no pueden asumir porqué las elecciones fueron anuladas. El ministro de interior Roque Vítolo, había dicho: “Framini es netamente peronista. Yo creo que no puede hacerse cargo del gobierno”.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto se opone a las Ley de Medios (Clarín) y Reforma Judicial (Comodoro pro), el mayor hueco en su critica, las demás las entiendo (también se le podría sumar la crítica al cepo, espero que sepa hacer algo distinto sino será otro Macri bocón).
Que no se haya querido meter con el verdadero poder me hace ruido
Será un gobierno Clarín friendly, es un negacionismo terrible de lo que nos hicieron, CFK hace autocrítica pero Alberto? Criticaba con mina despechada.

Griselda dijo...

Yo quiero a CFK, pero la coyuntura es terrible y la van a atacar hay que preservarla y Alberto tje puentes lamentablemente tanto tanto la han atacado que ella si puede ganar la pregunta la dejaran gobernar o la matan ??

Anónimo dijo...

En crónica dijeron q Alberto se reunió con Mañeto y se buscará la paz con Clarin? Mmmm.
Pareciese q nos olvidamos q gobernar es tocar intereses, como gobernará pa el pueblo sin afectar la fortuna de Clarín, Roca, La Nación y demás?
Cómo? Yo sé que hay q militar pa sacar a Macri pero otra vez volver al ser.amigos de Clarín? Que más le podemos dar q no le dio Macri?
Clarín nunca es vice, siempre elije presidente, si seguimos así, Tinelli y Lammens tienen cabida y los Kicillof, Delfina Rossi desaparecerán.

FF Primero La Patria dijo...

13:31 Nestor y Cristina llegaron a la presidencia con duhalde, clarin, Redrado, Massa, Alberto Fernandez, Scioli, Felipe sola, Moyano, Urtubey, etc. Y como dijo Peron una casa de adobe se construye tambien con bosta. Asi se cambio el pais del 2001. Esto no es disney, es la realidad.
La catástrofe que deja el gato asesino es histórica, es una entrega que nos deja al borde de la disolución nacional. Entregó la argentina a una derrota total frente al enemigo foráneo. No estamos solo frente a un default economico, entregó contratos firmados capitulando nuestros recursos, industrias, territorios e instituciones estratégicas. El hundimiento del ARA-San Juan es central, estamos en guerra y el enemigo sentado en la casa rosada.

"si la tocan a Cristina" que vas a hacer? eh? Ella sabe bien que vas a hacer: NADA. Tiene que reconstruir una coraza política que no solo la contenga a ella, sino a TODOS, todos los que quieran ser argentinos y que exista Argentina. Es bajarse del dragon imaginario y volver kilometros atras a juntar toda la tropa argentina desperdigada. Y VOLVER. Primero GANAR O GANAR. Sinó, perdemos para siempre YPF, perdemos para siempre la patagonia argentina, perdemos las malvinas y la antartida argentinas, perdemos el sistema previsional argentino, perdemos la escuela publica. Se termina la industria argentina, se termina el aguinaldo, se termina el transporte publico, las vacaciones pagas, se termina la clase media, se termina la Argentina.

La juventud política que nació con el kirchnerismo no puede exigir un jardin de rosas de cuento de hadas, que no existira jamas sino paramos a estos hdp ahora mismo uniéndonos todos. Cristina lo hizo también por ellos. Para que sobrevivan, para que no haya otro '76 y los eliminen a todos. Esto es por los pibes también.

ram dijo...

Llamativa insistencia en encontrarle vueltas negativas a AF, como candidato a presidente, .... la verdad es que el tipo no es Caperucita, pero la joda es que no se necesita una Caperucita sino alguien que aglutine voluntades para salir de l desastre - aún en pleno desarrollo - que significa la porquería virreinal que desgobierna...
llam,ativa la insistencia porque, casualmente, este debate sobre los dichos de alguien sacan de escena algo un poquitín más importante... el amigo rocca que va a fugar 500 palos verdes en estos días de sequía de, precisamente, dólares, que son deuda y que habrá que pagar..... sí, es llamativo, discutir cchusmeríos y puteríos mientras la realidad se complica un poco, bastante, más..... y tal vez marquitos recicló su tropa y ahora son kirchneristas descontentos y anti-fernandistas, una pinturita1

Anónimo dijo...

Clarín es un alacrán tremendo, pica cuando menos lo pienses. No puedo dejar de pensar q esto es NEGACIONISMO, es dejar en paz a los operadores Majul, Lanata, Santoro. Esto es soltar a Dalesio para no joder a los yankis. Es no meterse con los 230 jueces nombrados x Macri.
No sé q país quieres construir con Clarín adentro, pero seguro no conseguirás la AUH, la ley de.medios, YPF, Eliminación de las AFJP donde estaba metido Clarín (te olvidas)????

ARGENTINA UNIDA, espalda contra esplada en el nido de los alacranes dijo...

14:29 Clarin es un alacrán y te va a picar te guste o nó. Ahora, si antes que te clave el aguijón ponzoñoso en la garganta tenés algo para negociar ya la muerte inmediata podria tener otra salida. Kirchnerismo 101.
Pero no seamos tan optimistas: el gato tiró a la Argentina en un nido de alacranes gigantes.
Sería muy útil en ese escenario horroroso que sea cierto que AF es un "operador de Clarin" y tenga el superpoder de hipnotizar el alacrán de la cornetita mientras pisamos los otros que se nos suben encima: El FMI, la embajada, gran gretaña, el Mossad, la mafia el narco y la trata(macri), el fascismo, etc, etc, etc. No creo que AF tenga ningun poder de lobby con clarin lamentablemente. Lo único que queda es juntar toda la gente posible. Todo el poder político posible. TODOS UNIDOS.

Norberto dijo...

Operativo Clamor
De acá al 22/06 hay tiempo
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abraxos

Claudia dijo...

¿podrían bajar a tierra un poco? ¿un troll que se presenta como Anónimo viene jodiendo desde ayer en cada uno fe los posts y Uds le contestan?¿ no observaron que términos usa, en que palabras se repite? Se delata sólo.
Y otra...¿operativo clamor, Norberto? ¿te parece que ella tiro semejante bomba esperando un operativo clamor?¿tan elemental te parece?

Unknown dijo...

ALERTA DE TROLL

Norberto dijo...

No es ELLA, somos nosotros Claudia.
Y por sobre nosotros todos los que medran con sus votos, que son el tuyo y el mío, y no levantan un dedo en su defensa.
El martes Comodoro PRO tendría que quedar ahogado en un mar de gente, todos los que sabemos le debemos algo, en mi caso personal poco y en lo colectivo mucho más de lo que puedo agradecer, pero no hay ninguna voz movilizando, y en mi caso coincido casi totalmente con Anónimo, acá mas allá de lo táctico está lo estratégico, y Alberto será muy bueno para la rosca, pero quiero ver a sus subordinados en la cancha, hasta ahora muy poco por lo que veo. Y como dijo Anibal en su momento, la única con espaldas suficientes para lo estratégico es Cristina.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Norberto, usted es ingeniero y sabe que los sistemas funcionan por la armonía relativa de elementos diversos y veces contrapuestos, acá pasa más o menos lo mismo, hay diferentes planos para entender una realidad catastrófica, AF es una apuesta y son lógicas las dudas, lo que no es lógico es esperar que el tipo, cual Quijote salga HOY, lanza en ristre contra los innumerables molinos de vientos y tempestades que sostienen a la porquería amarilla, la cosa va a ser larga - aunque los meses sean pocos - y si ni siquiera hay garantía de unidad, la cosa es más que seria y explica la apuesta de CFK, porque es más de ella que suya o mía o de tantos..... no creo que el martes esté sola en la parada, también en éso cambió la perspectiva, probablemente sean más peligrosos pero éso se sabía, casi desde siempre.... ahora son más los que pueden darse por enterados.
y coincido con Claudia, el trollerío se recicla, ahora son K despechados y anti albertistas y la Cris una pobre tonta que le hicieron la cabeza, vamos, somos grandes, tratemos de ser adultos.

SunTzu: Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después dijo...

Para "claudia" 16:52. Perfectamente puede ser un "troll". Pero sí que hay gente que esta decisión los dejó K.O., que no lo comprenden ni lo aceptan y que estan buscando respuestas. Y ese tipo de discurso puede perfectamente germinar ante el silencio. Hay que explicar. Basta de callar, confiar y ver que pasa. Cristina decidió una estrategia, y un objetivo, hay que militarlo explicarlo y que se cumpla de una vez. Sinó seguiremos justificando "errores", Cobos, Scioli, "perder con Bullrich".

Escucharán entrevistas de Alberto Fernandez, diciendo barbaridades. Recién escuche una entrevista reciente donde arranca diciendo que "Larreta esta haciendo un gran trabajo". ¿Qué pensas que siento? Que se vaya a la mierda, a cagar, que es el próximo Lenin Moreno. En vez de poner la cabeza fría y pensar que le está hablando a los porteños que votaron a CFK en 2011 pero siguen votando a Larreta no importa lo que haga. La entrevista va mucho mas allá por supuesto ¿Cómo codificarla correctamente?
La única guía y brújula para medir y explicar todo esto tendrá que ser la decisión tomada y el objetivo marcado. Por ella.
Hay que llenar de discurso esta propuesta, no callar y esperar. Que hablen y expliquen por nosotros los "trolls". No. Hay que ganar.

Mañana arranca la batalla por la interna que supuestament CFK "ya decidió", una interna que puede ser fratricida, con Moreno, Scioli, Massa, etc. Para eso hay que tener preparado el discurso también, Norberto ya empezó y tiene todo el derecho del mundo. Que haya PASO, estaré donde esté Cristina, pero que participen TODOS. Hay que ser elasticos y dejar que todos hablen, puteen, se descarguen. La decision de Cristina tiene que ser una guia en ese sentido, se unió con el que le armó el FR, el que puede ser perfectamente un Lenin Moreno. Tal como pudo haberlo sido Nestor apadrinado por Duahlde, Magnetto y Barrionuevo en el 2003. Hoy la diferencia es que esa apuesta tiene una garantía que es ella que no es poco.
Ganar primero. TODOS ADENTRO

Norberto dijo...

"AF es una apuesta y son lógicas las dudas, lo que no es lógico es esperar que el tipo, cual Quijote salga HOY, lanza en ristre contra los innumerables molinos de vientos y tempestades que sostienen a la porquería amarilla, la cosa va a ser larga - aunque los meses sean pocos - y si ni siquiera hay garantía de unidad"

El tema RAM es que NUNCA salió lanza en ristre, y eso es garantía de que no lo haga, me parece que maniobra táctica de Cristina es buena, hoy la foto del martes a menos que seamos muchos los que vayamos, no les sirve porqué les robó la tapa del domingo, por eso digo que tenemos tiempo hasta el 22/06, pero hay gente como Bordet o Uñac que disfrutaron de nuestros votos y otros que aspiran a lo mismo que no mueven un dedo, y que salieron de inmediato con una bandera pusilánime en pos de una unidad que no nos garantiza un solo voto demás en el Congreso, como hemos visto con Pichettos, Bossios o Urtubeys.
Entonces con las encuestas de hoy, donde Cristina gana en primera vuelta porque es garantía de lo que no es un Alberto Presidente, si no hay dirigentes a la cabeza, creo que tenemos que salir con la cabeza de esos dirigentes en un operativo clamor que no esté teñido de las miserias de esa gente.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos


ram dijo...

A ver, Norberto, la jugada es de CFK y es muy probable que ella haya calculado que, precisamente, LO QUE NO CONVIENE sea arremeter con las lanzas en terreno pantanoso como es la Argentina subvirreinal, la desproporción de medios y recursos es tan brutal que es necesaria una modalidad Gandhi para que, por contraste, te crean que no viene a incendiar todo sino a reparar, sin olvidar que la tropa propia no es tan propia y sí afecta a ciertas comodidades, es el peronismo el que nunca hizo ni hace autocrítica de nada y son años de agachadas y transfugueadas y si el Alberto es dudoso, hay unos cuantos en igual o peor situación, éste al menos parece más directo y no niega su pedigree y tiene cosas buenas en qué apoyarse, más que Scioli, al que muchos votamos con poca convicción y el natural espanto por la porquería que amenazaba.... y no hay uno que se arrepienta por haber votado desconfiando viendo que la porquería ES peor que la suma de todas las pesadillas y hoy estamos en una disyuntiva igual o peor, con la porquería destruyendo el país y construyendo el fraude - y nadie habla de éso, hablamos del Alberto - éso no sirve, no es hora de disfrazarnos de troskos pidiendo purezas imposibles, hacerse cargo de ésto es lo jodido y no hay una puta garantía de que salga bien...

Norberto dijo...

"y no hay una puta garantía de que salga bien..."

RAM, en esto disiento, además que en ese momento el límite lo ponía la Constitución y hoy nos lo imponen los de afuera y los de adentro, pero en mi opinión tendremos tiempo de ver como se acomodan los melones, porque hay muchos jugadores en la cancha y nuestro voto es el es de Messi, y/o Maradona, no de Sampaoli.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Ok, Norberto, disentir es un derecho y en política, casi una obligación pero hoy, aquí y ahora hay que ser cuidadosos, por experiencias pasadas sabemos que cualquier cosa será usada en nuestra contra y si además tienen los fierros....
No hay, ni puede haber, quien nos despeje las dudas, sólo queda confiar en el criterio de la chica que nos gusta y que hasta ahora no nos defraudó, a propòsito, me sigue respondiendo con el Alberto y no dice nada del fraude, ahí en éso, puede disentir pero no le pifia, eh!....

Claudia dijo...

A ver...2015 fue muy ilustrativo de como se salió a militar tarde cuando el ballotage ya lo teníamos encima.
2015 también enseñó la efectividad del fuego amigo para con Aníbal Fernández.
Se constató también lo costoso del delirio egoico "voto desgarrado". ¿entonces? ¿vale la pena repetir las objeciones?
El grueso del kirchnerismo es componente inorgánico (esto no es novedad para nadie). Si los que son organicos dudan, estamos al horno como en 2015. Y para los inorgánicos, vale aclarar que los referentes políticos no son productos de góndola que podemos devolver si no resultan o si no nos gusta el packaging.
Lo dije por otro lado: el frentismo no viene con la traición posterior incluida. Esta sobreviene cuando no hay habilidad estratégica, cuando no se miden escenarios remotos y se prioriza el egoísmo. Cristina lo dijo clarito:"soy de la generación que no pensaba en listas sino en cambiar el mundo". ¿Nos cagamos en lo que dice y nos ponemos a pensar en listas modélicas?
La sensación de incomodidad personal es legítima. Pero el árbol no debe tapar el bosque. Yo misma no fui halagüeña con AF en más de una oportunidad. Pero ese temperamento suyo hoy es necesario.
En 2015 sabíamos que sucedería a Cristina una opción moderada donde no se escatimarian renuncios. Pero lo que sobrevino por exceso de pruritos, por no dejar subir lo intermedio, arrasó con los basamentos a un nivel nunca visto.
No es momento de contar pulgas. La alianza de clase que hoy nos sojuzga es tan compacta que se requiere de un comportamiento político y civil distinto del 2015. ¡El famoso Pacto Civil, corno de un Baco!
Y por sobre todo, le debemos a Cristina no indisciplinarmos como en 2015. Yo voté a Scioli sin chistar convencida de que el armado que sucedería a éste, en 2019, sería mucho mejor. Pero el tipo no llegó siquiera a la reja de la Plaza de mayo. Y hubo mucho fuego amigo construyendo ese fracaso.
Repito, no habrá candidato que enamore hasta el tuétano. Y a Cristina no se le puede pedir que ejercite por nosotros lo que nos cabe: un mínimo de organicidad. Un minimo, muchachos.
Las dudas internas de cada quien son legítimas. ¿pero vamos a replicar la zoncera del desgarramiento de nuevo?
Y si estás de acuerdo con parte de los dichos de un troll que viene operando desde ayer con léxico tan notorio, robado de nuestras propias objeciones al oficialismo, que decirte, Norberto...

Colores dijo...

Votamos a Scioli en 2015 y ahora dudamos de una fórmula con Cristina? Militamos tarde en 2015, vamos a repetir el error? Y por último, si Cristina, en ese lugar, puede levantarse sin dolor de estómago ya es una muestra de agradecimiento y reconocimiento a su lucha que debemos darle... La lucha es larga e ir avanzando de a poco es importante... Abrazo!!

Norberto dijo...

Yo voté a Scioli con la nariz tapada en las PASO, la primer vuelta y salí a militar cuando los mismos que hoy no hacen nada y piden renunciamiento, no lo hacían o tiraban a la retranca, y hablo de políticos y sindicalistas del palo, que hoy cómodos y enganchados de Cristina,no son capaces de plantarse a decirle al jefe de la banda que la termine con perseguir a nuestra Jefa.
Y veremos en no mas de quince días que logra Alberto con toda esa basura, que no sea agachadas.
El otro día en Los Toldos, Plaíni pedía delante mío el 33% histórico, ese que perdieron por su falta de lealtad y tipos como el Lobo, Casildo, Imbelloni, Barrioonuevo o el Momo entre otros. El Vice de Ecuador leal a Correa está pres, ¿Alberto entregará a Cristina?, como Vice no tiene fueros ni manija.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Claudia dijo...

Norberto, me consta que sos un tipo super inteligente. Lo demostraste en múltiples foros digitales y, como bien lo aclaraste y resulta por demás creíble, un excelente militante sindical que puso debidamente cuerpo presente a la lucha gremial, con la misma solidez.
¿Por qué alguien de tu inteligencia ya imagina un Lenin Moreno, a sabiendas de que aquél es producto de un país que no es éste?
No hemos llegado siquiera a la conformacion definitiva de la lista, menos aún ganado la compulsa, menos todavía se llegó a la experiencia ejecutiva donde constatar si lo actuado a posteriori sigue, o no, los lineamientos propuestos.
¿No es un ejercicio de anticipación algo exagerado?
¿te parece un aporte positivo una elucubración tal?
¿2015 no fue suficiente comprobación de lo que la duda, extendida hasta niveles exponenciales, acarrea?
Si todo está perdido de antemano...entonces no salgamos de nuestras casas. Y, abandonada la militancia de lo posible, Cristina sucumbirá a sus adversarios...aunque le brindemos muy bonitas marchas de adhesión con las cuales acompañarla.
En fin, me parece que nuestras presunciones individuales, por muy fundadas que parezcan, deben darle a la realidad una oportunidad. Saludos.

Julian dijo...

La verdad que la noticia me cayo como una balde de agua fría. Me parece un error terrible. Acaso Scioli no era Cristina en las elecciones pasadas?? Y como nos fue?? Cristina y Alberto no son lo mismo por mas de que los dos sea Fernandez. El arrastre de votos no es tan lineal como se cree. Lamentablemente no nos esta sobrando nada y el acompañamiento y militancia del ciudadano de a pie, que lo hace simplemente por el cariño hacia Cristina, se va a perder, no se va a poder traspasar a nadie. Mucho menos hacia una persona que hasta hace poco nos estaba contando las costillas con un palo a carcajadas. Como quedaría ahora la cosa?? Todo lo que se hizo bien durante el Kirchnerismo fue porque Alberto estaba ahí y lo malo fue porque ya no estaba. Mas o menos así se presenta por todos los canales.
Me parece un desastre lamentablemente, lo que pude rescatar de todas las personas con las que hable la onda va desde desilusión, resignación y hasta traición, que se yo, no me parecen buenos conceptos como para arrancar una campaña. Una cagada.

Anónimo dijo...

Sigan descalificando como Trolls y van a ver q pierden votos. Al último son igual de sectarios q Moreno, alguien los crítica y son Trolls. Que alguien explique cómo podemos gobernar con Clarín de amigo siendo q a cfk le hicieron periodismo de guerra.
Yo soy re K pero no militante y no soy orgánico, y la gente de la calle no es orgánica, a todos les dono raro q sea Alberto ¿O a ustedes no? Estaba Rossi, Axel fue a EeUu y dio charlas, porque no el? El pibe estuvo mientras Alberto tildaba de DEPLORABLE todo lo q hacia CFK.
Yo no sé a quién votar, ojalá se presentase Rossi o sino Scioli con algún K, esa fórmula me recuerda más a Néstor que este tipo cagón q se fue en el peor momento
YA, LES ASEGURO: el pacto con Clarín involucrará borrar a los Kirchneristas de la.escena política, no digo cfk xke ya la edad y además volverías a ver a WAR MACHINE CLARIN

ram dijo...

Supongamos que te hacemos caso, don no troll que parece troll, ¡qué hacemos con clarín? si falta una eternidad para diciembre y apenas el sencillo trámite de ganar la elección, empezamos hoy a jetonear el cierre?, la expropiación y mañeto en cana?, roa y compañía mandados a pedir limosna?.... una cosa es que no te guste el Alberto y otra muy distinta es pedirle que se inmole como un pelotudo precisamente en el mismo país que gobierna clarín.... si fueras un poquitín creíble no boludearías con éso, salvo que seas trosko, o sea, lo mismo que troll pero con otro disfraz....

Norberto dijo...

En eso estamos de acuerdo RAM, pero espero que hayas visto la entrevista en El Destape, donde no podía responder ni siquiera la pregunta amistosa de Verbitsky, con un equipo económico formado por gente del Pálido, es decir gerentes de crisis, y mas allá de decir a Graciana que la totalidad de los fueros de la Justicia Federal son un desastre no dio pistas de como modificar la situación. Y algo más, la indignación por alineamientos de gobernas chucaros con Cristina, que indica claramente que quieren nuestros votos pero no nuestros candidatos, dicho esto, dejaré andar el carro, pero creo que los melones ya están acomodados.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Claudia dijo...

"La militancia de a pie" es un concepto sinuoso que se presta a cierta confusión, me parece. Con todo el respeto que me merecen los inorgánicos (entre los que me cuento), las reglas de comportamiento de quienes adherimos desorganizadamente a una construcción política determinada y las de aquellos que la militan, declarada y materialmente, son distintas. Mientras que los primeros nos regimos solamente por nuestra ética individual, los segundos, amén de aplicar la suya, están obligados a obediencia y a sistematicidad. Y esto último marca una gran diferencia. La primera, la discreción. No se plantean disidencias a voz en cuello hasta no conocer la totalidad de razones estratégicas para secundar tal o cual accion. Y esa explicacion llega en el marco íntimo de la unidad básica, de la agrupación, para el caso del Peronismo.
Cuando en comentarios anteriores insisti en adoptar un mínimo de organicidad, me refería particularmente a tratar de internalizar algo de la lógica militante, que se obliga a debida paciencia para comprender las motivaciones de un curso politico.
En tanto inorgánicos, muchos detalles de la cocina de las acciones políticas, se nos escaparán. Pretender que, porque hemos votado a Cristina, nos sean explicados pública y exhaustivamente esos detalles, es poco menos que un exceso. Por eso y ante el desconocimiento de vectores clave, es mejor llamarse a discreción y no tentar interpretaciones que no sólo podrían ser erróneas sino, algo peor, resultarían muy injustas para quienes al militar públicamente, lo están exponiendo todo.

Claudia dijo...

Las preguntas que le formularon Verbitski y el panel, fueron realmente prematuras. El tipo recibió, por la cabeza, el miércoles, una candidatura presidencial. Éstá armando equipos frenéticamente (algunos del hipotético equipo están en el exterior, incluso) y le tiran 10 Exocet para que responda , adelantando lo que ningún otro candidato, tiempo antes instalado, respondió. A ver...Si eso es periodismo amigo...qué queda para el enemigo.
Esa clase de chicanas ya las vimos antes (y dieron un resultado bárbaro, claro).
El reportaje era más para pensar lo político y no para adelantar jugadas económicas, por favor. En una semana más, concedo que tiene que tirar datos.
Hay veces en que realmente pienso que nos deberían dejar en bolas, Cristina y su gente. Porque la verdad es que parece que merecemos el infierno en el que vivimos. Por gansos, Tomás.

Claudia dijo...

Fe de erratas: "Por gansos, nomás"

Rodolfo dijo...

- A mí me sobra con que (fundamentalmente) no es otro candidato elegido en la embajada.
- Que no lo veo escupiendo en la cara a los organismos que se ocupan de los Derechos Humanos.
- Que es un candidato que creo entiende que solucionar los espantosos problemas que la administración de Macri deja en la economía, requiere de la participación de los gobernadores; que conocen su paño y que necesitan asistencia del gobierno nacional, y deben encontrar la forma de aumentar la participación de las economías regionales y las PyMES que la actual administración a destruido.
- Y, resumiendo, que si sale un "hijo de puta", será nuestro "hijo de puta" y podemos salir a putearlo en la calle.

ram dijo...

la entrevista en El Destape es interesante, especialmente esa parte en que HV le pregunta por qué no respondió la pregunta que no se le hizo....y está buenísimo.... de todfos modos, hay que rescatar el tono, no querían dañar al candidato y las inconsistencias tiene más que ver con lo fresquito de la novedad.... las críticas del Alberto, por las que se lo puteó surtido, vistos los resultados, alguna razón tenía y en cuanto al tono, digamos que el despecho, en un tipo desplazado del centro de la escena es fuerte y si algo corresponde admitir es que despechado, aunque jetón no es exactamente lo mismo que traidor ni vaya a implicar traición para mañana.... el tipo arregló sus diferencias y se puso a laburar, tal vez la hinchada sea rencorosa, se ve que CFK no... y algún motivo tendrá para no serlo y confiarle semejante rol para esta Argentina hecha mierda.
Cuando hubo que votar a Scioli, la verdad, hubiera votado a la mona chita sin drama, si sabía perfectamente que sería menos dañina y más simpática que el monigote amarillo..... ahora, que el monigote hace mierda todo HOY, es medio pavo gastar desconfianzas a cuenta de lo malo que podría ser la salida a esta porquería, no jodamos.