lunes, 20 de mayo de 2019

(3) los dos caminos de la unidad

1) Sergio Ziliotto se impuso como el nuevo gobernador a partir de consensos entre el peronismo tradicional, el kirchnerismo y otros cinco partidos que le permitieron ganar como espacio al radicalismo en las PASO e imponerse este domingo.
2) En Santa Rosa, capital de la provincia, fueron a compeitr a las PASO con seis listas diferenciadas. Ganó Luciano di Nápoli, con militancia reconocida en el kirchnerismo, lograron encuadrar al resto de los participantes de la interna y es el nuevo jefe comunal que desplazará al radical Leandro Altolaguirre.
3) La elección se dio también en medio de un contexto político nacional completamente sacudido luego de que el sábado se conociera la decisión de Cristina Fernández al anunciar que irá como candidata a vice de Alberto Fernández. Ayer, durante la jornada eleccionaria, el nombre de la actual senadora estuvo presente en boca de todos los protagonistas y, ya por la noche y con los resultados puestos, el gobernador Carlos Verna contó detalles del llamado que le hizo la ex vicepresidenta para felicitarlo.
4) «En la elección de La Pampa se discutieron dos modelos. Es un triunfo de la unidad que debería imitarse a nivel nacional», dijo Verna cuando festejaba el triunfo y al poner un ojo en octubre el frente patriótico busque derrotar al proyecto de Mauricio Macri al que la crisis y los nocauts electorales parecen arrinconarlo cada vez más.
5) Consensos para una lista única o competencia fraterna son herramientas válidas cuando hay voluntad de unidad en un proyecto común. Eso.

1 comentario:

Neomontonero dijo...

Che, ¿los pampeanos habrán votado "con el corazón desgarrado"?