sábado, 25 de mayo de 2019

nuevo escenario electoral: ¿qué es el 80, 60, 40 y 20?


El amigo consultor Mario Riorda lo puso en números: “80, 60, 40 y 20”. Cuando se le pide que lo explique aclara de inmediato. “El 80% es el rechazo a la imagen presidencial. El 60% de los argentinos no votaría por este gobierno. El 40% es la proyección de votos del peronismo, y el 20% es la intención de sufragios que tiene el oficialismo”.
El derrumbe del gobierno y el lanzamiento estridente de la fórmula Fernández-Fernández, hizo que muchos retomaran la hipótesis de máxima para las elecciones de Octubre: un binomio integrado por María Eugenia Vidal y Martin Lousteau que pueda darle una chance a Cambiemos con otros nombres e incluso con una distinta denominación frentista.
También escuché anoche a comunicadores/operadores varios de América TV hablando de una propuesta de Vidal para llevar una doble boleta presidencial de Mauricio Macri y Sergio Massa. Tal cual ya hizo Gerardo Morales en Jujuy en el 2015 con esa doble colectora. 
La jugada audaz y acertada de Cristina y los números de todas las encuestas los obliga en poco tiempo a pensar en nuevos escenarios. Alguno de ellos por ahora disparatados. 
En eso están y con el reloj de arena enfrente. 

1 comentario:

Claudia dijo...

El contraataque es esperable. Y no hay que desmoralizarse si sobreviene una jugada astuta.
Pero vale la pena recordar que a la confabulación audaz a veces se le enfrenta un cisne negro, un imponderable, que toca la sensibilidad popular como ninguna otra cosa antes lo hizo. Y están sucediendo hechos impactantes que desnudan la guerra real que se le declaró a la población argentina.
Sabemos que hay actores políticos de superficialidad comprobable. Como también sabemos que hay y habrá mucha operación sobre los eslabones mas débiles de las alianzas. Con sólo sospechar del tipo de usinas de las cuales provienen esas operaciones, basta para tranquilizarse. Saludos.