martes, 18 de junio de 2019

los votos acumulados hasta el momento

Ya eligieron el 37,3% del padrón electoral total con casi la mitad de las elecciones provinciales realizadas en el territorio nacional, nos da una lectura del clima político de cara a los comicios generales que tendrán lugar en el mes de octubre.
Según un relevamiento realizado por la consultora Explanans, los apoyos recibidos por los candidatos y candidatas que han manifestado su apoyo al Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa alcanzan los 3.464.326 de votos, mientras que los candidatos enrolados en Cambiemos recibieron un total de 2.186.809. Con menor inserción nacional, el armado en el que confluyen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y que hasta el momento sólo se puso en juego provincialmente en la elección santafesina, alcanza los 662.266 votos.
Interesante trabajo de la acumulación, que no es trasladable automáticamente en una elección nacional pero sí marcan una tendencia, podemos ver el caudal de votos con los 12 gobernadores elegidos en 14 elecciones a lo largo del país.


No hay comentarios.: