Mientras el país tuvo su mayor endeudamiento de toda su historia.
Si bien el stock total de crédito a privados en relación al PBI cayó al mínimo en más de 3 años, las familias argentinas están cada vez más endeudadas. Debido, en gran parte, a la fuerte pérdida de poder adquisitivo hoy el 77% de los argentinos está pagando un préstamo, y se muestra cada vez más disconforme con su banco.
En rigor, la consultora D´Alessio IROL realizó un estudio sobre el endeudamiento en el país y no sólo muestra que en un año aumentó de 68% al 77%, sino que empeoró la calificación que hacen de la conformidad con sus prestamistas.
Además, agrega, "también se acabó la luna de miel con las tarjetas de crédito", ya que en ese tipo de deuda también bajó el nivel de conformidad de los clientes, aunque en menor medida.
Lo que se registra en la encuesta es una cantidad cada vez mayor de préstamos en entidades no bancarias, que estarían superando la incidencia de la proporción de familias que están pagando un crédito bancario.
La cantidad de familias que están endeudadas con concesionarias o terminales de autos representa el 8% del total, hay un 6% que tiene deudas con otras entidades financieras, un 7% con cadenas de comercios y un 6% con supermercados.
Patria financiera. De producción y trabajo ni hablemos.
2 comentarios:
No, hay una cosita que usted omite, no es un "modelo" amarillo, la gente común, o sea nosotros, bah!, puede ser que se endeude pero PAGA, siempre paga... el subvirrey delegado de madam nosgarcha, nunca comete ese error, fuga solito y pagan otros.
ya se va, eso me deja un poco mas tranquilo...
Publicar un comentario