viernes, 12 de julio de 2019

crece la corrupción M en la investigación en la justicia


Agenda del día de la corrupción M:
1) El contrato habría sido la herramienta para desviar el dinero a otra empresa "pantalla". El dinero giró por el Principado de Andorra, la capital uruguaya de Montevideo y finalizó supuestamente en manos de exfuncionarios como coimas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó a la Justicia que cite a declaración indagatoria de un grupo de empresarios entre los que figura Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, por la firma de un contrato fantasma de u$s5 millones en obras públicas que nunca se concretaron. Por acá. 
2) La Corte Suprema incluyó un duro revés hacia el holding de la familia del presidente Mauricio Macri. Y lo dejó expuesto dentro de una de las causas que mayores dolores de cabeza le ha traído a su administración: el expediente por la deuda con el Estado de Correo Argentino SA. El impacto de la decisión de la Corte no solo está marcada por los montos en juego por un seguro de caución ligado a la malograda explotación del servicio postal, sino porque deja debilitada la posición de la empresa respecto de la batería de juicios contra el Estado con los que ha logrado estirar indefinidamente el pago de la deuda, lo que derivó también en una investigación penal por posibles ilícitos. Por acá


3 comentarios:

Carlos Spienelli dijo...

Ahí tenés la mejor encuestas. El olfato histórico de los jueces.

Neomontonero dijo...

¿Y, qwert? ¿El gato te robó la lengua?

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

son ellos dijo...

Siempre fueron la corrupción, el sub-desarrollo, son los hacedores de 200 años de un país que se mantiene en estado colonial. Siempre que el país se puso de pié ellos fueron los que trajeron "el orden" de nuevo, endeudando, fugando, desindustrializando, generando pobres y desempleados.
En una década con un esfuerzo infinito el kirchnerismo recupero un 50% de clase media, y estos "genios" los tiraron a la pobreza de nuevo en solo 4 años. No es un error, es un plan sistemático que siempre les sale perfecto.