domingo, 21 de julio de 2019

(1) el kicimóvil que contradice la estigmatización

Ya se desmintió a Jorge Lanata por haber dicho que el auto que usa Axel Kicillof para promocionar su campaña tenía multas sin pagar. Tampoco en esta fake news pidió disculpas. Una página de instagram se encargó de aclarar la situación impositiva de libre deuda del móvil que traslada al exministro de Economía por toda la provincia.
Este domingo el periodista Gabriel Sued de La Nación cuenta que acompañó al candidato a gobernador Kicillof, en uno de sus viajes por el territorio bonaerense que "recorre sin descanso desde hace tres años y medio”. Asegura que “el elenco estable del Kicimóvil” lo integran el conductor y amigo del precandidato, Carlos Blanco, la vocera Jésica Rey y el secretario privado Nicolás Beltram.
El Kicimóvil es un Renault Clio gris con el que recorrió gran parte de las localidades, pueblos y ciudades de la provincia.
La nota es floja, lavada, casi de compromiso. Pensemos sólo en el volumen periodístico que significa que el ministro de la última gestión kirchnerista, estigmatizada, perseguida judicial y mediáticamente, sin sospechas de corrupción, pueda salir a la calle a hablar casi diariamente con vecinos después del 2015. A diferencia de la gobernadora que debe generar visitas de sorpresa, custodiada, para evitar al máximo la reacción negativa de los vecinos. 
Ese es el dato y la diferencia en principio. Algo no coincide con el relato antiK de los que se robaron todo un PBI. Eso no lo pueden explicar. 

4 comentarios:

Darío dijo...

Verlo caminar en el difícil interior bonaerense es emocionante. El mayor peligro que cuenta es la reacción de los afectos con el que lo reciben. Hace unos meses y antes de ser candidato formal en Bueno Aires lo pude ver en Ayacucho. Hay distinto tiene.

tatincito dijo...

No nos hagamos ilusiones, el fraude va a ser llevado a cabo, el gobierno, a través de Adrian Perez confirmó la utilización del software Election 360, que es un ICR de código fuente secreto, no auditable por nadie.

Con la consiguiente y necesaria complicidad de la justicia y los medios hegemónicos.

Y el pueblo sabe perfectamente que no puede salir a la calle porque van a llevar a cabo una masacre mucho peor que la de 2001.

Que Dios nos ayude.

Luis María dijo...

En La Matanza:
Kicillof le saca 30 puntos a Heidi.
En Lomas:
Le saca 25 puntos.
En Florencio Varela:
Otros 25 puntos
No hay marketing político,fake news y Corea del Sobre que puedan evitar la derrota...

Bonazo dijo...

Curioso lo de las listas de Espert en PBA: las candidaturas las volteó Adolfo Ziulu, juez federal que no tiene competencia sobre listas de gobernador y cargos provinciales.
Las candidaturas provinciales las habilita o rechaza la Junta Electoral bonaenrese que ya las autorizó