lunes, 15 de julio de 2019

preocupaciones del financista de la campaña de macri

Ya empezaron a bajar las proyecciones del crecimiento y subir las de inflación.
Mientras el adelanto de Presupuesto del año próximo que el gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso la semana pasada estimó una variación del PBI de 3,5%, el Fondo la ubicó en 1,1%.
El organismo publicó este lunes a la tarde el reporte que elaboró el staff técnico que visitó Buenos Aires en mayo. Por razones políticas del Norte que presionó para que el informe fuera finalmente aprobado el viernes pasado por el directorio del organismo, liberó un nuevo desembolso de u$s5400 millones hacia el Tesoro. En plena campaña electoral en defensa del gobierno que tendremos que pagar todos.
El equipo técnico que encabeza Roberto Cardarelli consideró que hay dos factores que influyeron en el recorte de la previsión de crecimiento para 2020. El primero fue que los índices de inflación, a pesar de mostrar caídas en los últimos meses, "fueron más altos de lo esperado". Y por otro lado, el ritmo de recuperación económica "va a ser más lento", respecto a lo que estimaba el FMI anteriormente.
Advirtió que como la inflación "es más persistente" que lo previsto, "las tasas de interés necesitarán permanecer altas por más tiempo, lo que afectará el consumo y las importaciones". Los técnicos también ajustaron la suba de precios que proyectan para 2020: pasó de ser 21,2% a lo largo de todo el año a 32,1%.
La campaña electoral más cara del mundo.

4 comentarios:

Ernesto dijo...

De crecer con Macri ni hablar, no?

qwert dijo...

Hace cuánto que no se juntan la porota y albertitere? No van a hacer ningún acto juntos? Ya no se toleran? Albertitere nisman

Graciela dijo...

El país está quebrado y los trolls se preocupan por superficialidades. Es todo lo que tienen?.

Vidal mató a Favaloro y destruyó BaAs - Le espera la CARCEL dijo...

Pero qwert! Nisman se suicidó porque era un pedófilo que prostituía y llevaba al exterior modelos menores de edad con la plata de la gente. Con eso lo extrosionaba Macri ¿Te pensás que nunca van a salir a la luz las mas de 30 llamadas que le hizo la asesina Bullrich esa madrugada?

Y Favaloro era un prócer argentino, una bella persona, sensible, incorruptible que fue extorionado hasta la muerte por tu misma runfla que extorsionó a Nisman: Vidal-Larreta, los que coimearon hasta matar a Favaloro.
"A ver de donde sacás la plata ahora" Fueron las palabras de la Hiena Vidal cuando Favaloro le contestó lo que puso en su carta de despedida "Prefiero morir antes que ser parte de esta maquinaria de Corrupción de Larreta y Vidal. Si hubiera aceptado un retorno, hubiera tenido el dinero adeudado".

Todo llega qwert, todo llega.