jueves, 18 de julio de 2019

¿qué festejan?



1) La actividad industrial continuó su derrumbe en mayo cuando se contrajo 6,7% en la comparación con el mismo mes del año pasado, y acumuló baja de 8,6% desde el inicio de 2019. Informe de la UIA,
2) Una familia tipo que paga alquiler necesita en julio $64.024 para no quedar por debajo de la línea de pobreza. Dos salarios de los que cobra el grueso de los trabajadores no llega ni a acercarse a lo que necesita una familia tipo no propietaria. Info Indec.
3) Tasas altas y una economía que no arranca llevaron a más empresas y familias a no poder pagar sus deudas en mayo. La morosidad de los préstamos a las compañías trepó 3,1 puntos porcentuales en comparación con igual mes de 2018, a 4,2%, mientras que la mora de los préstamos destinados a los hogares llegó al 4,9%, lo que significó un incremento interanual de 1,5 punto porcentual. Informe sobre Bancos de mayo, difundido ayer por el Central.
4) El gobierno, en su último semestre, en su cuarto año de gestión, en el final de su mandato, festeja.

6 comentarios:

Bonazo dijo...

La mora bancaria sigue en alza y alcanzó su mayor nivel en 13 años. El endeudamiento de las familias, las empresas y el país es dato más claro sobre la evaluación de un gobierno que prometió cambiar lo malo y mejorar lo bueno y sólo trajo miserias.

Horacio dijo...

Son el pasado. El mismo plan y las mismas consecuencias de Caballo y Martínez de Hoz.

qwert dijo...

El peronismo ignoró a Cristina y acordó con el Gobierno nombrar 14 jueces

Ocuparán tribunales civiles y laborales. Cristina pidió rechazarlos pero el bloque peronista aportó sus votos.
NoVuelvenMas. Empezo el exodo

Nardo dijo...

No se qué festejás, qwert. Si vas a mentir mentí por lo menos bien. En mayo pasado quedaran congeladas más de 60 designaciones que propuso el gobierno y ayer el Senado sólo avaló este miércoles el nombramiento de 11 jueces nacionales y tres defensores públicos y con disidencias de provincias y opositores.

ram dijo...

A estas alturas, lo del subnormal qwert es una obviedad, ante una pregunta simple, sale con una boludez distractiva.... para que no se hable de los grandes éxitos de esta porquería, hoy la bajada de lienzos en el tema AMIA Y mañana o pasado será lo del ARA San Juan, el choreo del ANSES y así la larga lista de guita que afanaron, bueno, festejan éso, el choreo y los subnormales hacen el coro....

Waldo dijo...

El macrismo no tiene un solo logro para mostrar. Nada dónde hacer campaña con lo logrado en los últimos cuatro años. Todos los indicadores económicos, sociales e institucionales le dan negativos.
¿Es posible una campaña limpia?. No, están haciendo todo para perpetuarse en el poder con un modelo de exclusión.