jueves, 22 de agosto de 2019

cómo estamos de reservas

"El número más importante para la economía argentina sigue siendo el de reservas internacionales”, señala el último informe de la Consultora pxq que dirige Emmanuel Álvarez Agis, uno de los referentes económicos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El estudio precisa que “si bien la decisión de no intervenir (del Banco Central) convalidó una devaluación de más del 20% en un solo día (el lunes pasado), también permitió estabilizar el tipo de cambio en un nivel que podría permitir cuidar las reservas internacionales hasta el cambio del mandato”.
El informe sostiene que “si bien el mercado de cambios podría estabilizarse en torno a los $/USD 55 y ese es el objetivo declarado del BCRA, la posición de reservas del BCRA es cada vez más débil”. Al respecto, apunta que es el Banco Central, en estas últimas jornadas, el único actor que vende y ya lleva perdidas u$s 7.416 millones de sus reservas desde las PASO.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos estan escribiendo el diario de Yrigoyen. Nadie habla con claridad sobre el nivel de reservas y los vencimientos de deuda. El pago de los bonos Repo apenas lo informaron, de las Leliqs nadie habla, de las Letes que no se renovaron tampoco. Y los economistas nuestros con eso de ser medidos en sus declaraciones estan colaborando con la cortina de humo q ponen los medios.