viernes, 23 de agosto de 2019

imposible, peña

-Los casi 16 puntos de diferencia que la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner le sacó a la dupla Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto prácticamente definieron la pelea presidencial.
-Veamos las razones de esa imposiblilidad de revertir el resultado nacional:
1) El oficialismo a través de Marcos Peña para alentar su tropa compara el 2015 dónde dice que remontaron una diferencia de 15 puntos que no fueron reales. Sólo se trató de 8 puntos.
2) Daniel Scioli que necesitaba en la primera vuelta superar los 40 puntos logró llegar sólo a los 38. 
3) Los Fernández obtuvieron el 47/49 por ciento de los votos en las PASO y ya se proyectan en crecimiento hacia el 53/54 por ciento.
4) En el 2015 el gobierno kirchnerista llegó luego de 12 años de gestión con los desgastes lógicos pero aún así en el balotaje la diferencia sólo fue de 2 puntos.
5) Ahora el desgaste de la gestión corresponde a Cambiemos donde hundieron en cuatro años todos los índices sociales, culturales, productivos y macroeconómicos. La mayoría de los argentinos, más de un 60 por ciento, quieren un cambio de gobierno. 
6) Y el factor de "unidad del peronismo" como valor simbólico y real ha tenido mucho peso. En el 2015 Sergio Massa superó los 10 puntos siendo candidato por fuera del peronismo/kirchnerismo. Dificultad que se ha revertido ahora arrojando resultados positivos.
-No nos confiamos pero lo veo difícil, Peña. 


3 comentarios:

JLO dijo...

ese es el punto: ahora se invirtieron los roles, ellos están en deuda y lo hicieron pero , mucho peor, en solo 4 años y no 12... que diferencia eh...

Anónimo dijo...

Game Over, Marquitos, andamos más cerca del 60 que del 50 Game over Marquitos.

Rodolfo dijo...

Por estos días, hablando de escalera:

Varys (La Araña) y Baelish (Little Finger) en Juego de Tronos conversan mientras miran el Trono de hierro.

Varys y Baelish (cada uno a su manera) concluyen en que el Reino está fundado sobre un mito (el Trono de hierro).
Varys responde: “¿pero qué nos queda cuando abandonamos la mentira? El caos: un foso que aguarda para engullirnos a todos”.
Baelish replica: El caos no es un foso, es una escalera. Muchos intentan subirla y fracasan y nunca podrán hacerlo de nuevo, pues la caída los destroza. Pero otros, si se les deja subir, se aferrarán al reino, o a los dioses, o al amor... espejismos.
Solo la escalera es real... el ascenso es todo lo que hay.

Baelish es antisistema, trata de destruir todo aquello que frena su ascenso por la escalera.
Varys, avanzados los episodios, se define irreverente en tanto las decisiones de los reyes afectan al pueblo.

Se aferran a la escalera:

- ¿Dónde vivió estos años? Oscar Martínez habló de "pobreza" y "populismo"
https://www.diarioregistrado.com/

Dice Martínez: Hay dos cosas que son funcionales al populismo, lementablemente, que son la miseria y la ignorancia. Y lo que en realidad el populismo ha hecho es precisamente condenar a la gente a la pobreza, porque ese es su negocio. Porque entonces mediante las dádivas, los planes, los subsidios este... amén de la ignorancia se gobierna más fácil y se ganan elecciones.

- Según Carrió, Cristina Kirchner le "robó la presidencia" en 2007
https://www.diarioregistrado.com/
La diputada nacional volvió a derrapar en la televisión al acusar a la expresidenta de haberle robado la presidencia cuando la actual senadora de FpV le sacó 22 puntos de diferencia en aquella elección.


De los que no tienen ni idea de que esa escalera existe:

- Lo despidieron por donar comida a comedores populares
https://www.diarioregistrado.com

El trabajador Osvaldo Scavone (62 años de edad) contó cómo fue que la fábrica de pastas Villa D'Agri, que presta servicios para Carrefour, entre otras empresas, lo despidió por donar comida.

No es que robaba la comida de la fábrica para donarla, que se entienda. Lo que entregaba era lo que lo él recibía por convenio laboral, más lo que le dobaban también sus otros compañeros. Incluso a veces ponía plata de su bolsillo para comprar más y así llegar a los veinte kilos de pasta.

Ante la situación que vive el país comencé a juntar esos ravioles para llevar a comedores comunitarios con la buena colaboración de compañeros que se solidarizan me daban lo que podían, a veces no juntaba los 20 kg. que los llevaba cada 15 días, había semanas que no alcanzaba a juntar lo suficiente y compraba lo que me faltaba en Día, carrefour o coto , para completar los 20 kg.
El primer comedor fue el lucerito del barrio el Lucero de Madero y el actual es Rayito de luz de Ciudad Evita un comedor que necesita mucha ayuda.
Bueno llego el Sr. García RRHH y me comunica que por esas donaciones la empresa me despide. Porque el comedor publicó la donación y se alcanza a ver la marca carrefour, etc. que seguro compre algunos.