sábado, 17 de agosto de 2019

mientras los dueños de c5n siguen detenidos

La constructora Benito Roggio, la animadora Mirtha Legrand, la modelo Dolores Barreiro, el canal América TV, la empresa IECSA y ODS del primo presidencial Ángelo Calcaterra y hasta Correo Argentino de la familia Macri. Esos nombres fueron parte de la lista de personas físicas y jurídicas que resultaron beneficiarias de planes particulares para refinanciar sus deudas con el fisco dictados por la AFIP a través del denominado Artículo 32, al igual que Oil Combustibles, en cuyo juicio oral empezaron a ventilarse. 
Ricardo Echegaray, relevado del secreto fiscal por estar imputado en el expediente, comenzó a mencionarlos para ejemplificar cómo durante su gestión se otorgaron 1648 planes en idénticas condiciones y a pedido de los contribuyentes que aducían no poder cumplir con el pago de distintos impuestos, como regla general y para aventar sospecha de irregularidades. Incluso, afirmó, la mayoría de esos planes fueron diferidos entre 108 y 120 cuotas mensuales, muchas más que las otorgadas a la petrolera de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Era la primera vez que se conocían esos detalles.
López y De Sousa son los propietarios también del Grupo opositor Indalo, con C5N entre otros. Dos de las tantas detenciones políticas en esta democracia de persecuciones. Completo por acá.


No hay comentarios.: