domingo, 22 de septiembre de 2019

la marcha de la bronca, la tristeza y la esperanza

Arriba la gráfica habla del estado de ánimo de la gente. La abajo la intención de voto. 
Van coincidiendo todas las encuestas que se están dando a conocer. 
Si las elecciones fueran hoy, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaría por el 52,6 por ciento contra un 34,3 por ciento de Juntos por el Cambio. Así lo revela el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública, de Roberto Bacman, al que tuvo acceso PáginaI12. Esos números son consistentes con el estado de ánimo reinante. Ocho de cada diez personas sienten bronca o tristeza contra solo un 17,7 de esperanzados.
Bacman organizó una encuesta por muestreo probabilístico con abordaje presencial en hogares (es decir, no telefónica), de alcance nacional, con 1805 casos en todo el país y un error de 2,31 por ciento hacia arriba o hacia abajo. Los encuestadores fueron al campo de trabajo entre el 6 y el 15 de septiembre. Antes del aumento de la nafta de un 4 por ciento, para mencionar una novedad posterior.
En clave electoral, el estado de ánimo indica puesto en contexto indica según Bacman que “bronca más tristeza conducen a votar a una opción opositora que les brinde esperanza y seguridad”. Añadió: “Frente a este panorama, es muy difícil para el oficialismo encontrar un eje de campaña que trascienda sus propios votantes, porque apenas alrededor del 20 por ciento se muestra esperanzado o contento”.
El estado de bronca es representativo de más de la mitad de la población consultada. Nada menos que un 53,2 por ciento. La tristeza alcanza el 24,6 por ciento. Dice estar contento un pequeño porcentaje: 2,1 por ciento. Por edad, la bronca llega al 61,3 por ciento en la franja de 16 a 24 años. Por región, así se siente el 60 por ciento de los consultados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano.
Lo más interesante, cuando faltan algo más de seis semanas para la realización de los comicios presidenciales del 27 de octubre, es que la economía sigue influyendo y ocupando de manera indudable el centro de la escena”, dijo Bacman a este diario. “No hay nada que se pueda hacerlo para evitarlo, porque así se dieron las cosas y así estarán el 27 de octubre.

1 comentario:

VOLVIMOS dijo...

Esto es para qwert, Acepedo, Argentino del Medio, gustavito, nico, Marquitos, etc, que estan escondidos debajo de la cama temblando chorros narcos corruptos hdp:

♫♪OOOHHH.. VAMOS A VOLVER, A VOLVER, A VOLVER, VAMOS A VOLVEEERR ..♫♪
♫♪¡¡OOOOOOHHH VAMOS A VOLVEEER, A VOLVEEER, A VOLVEEER, VAMOS A VOLVEEEEERR! ..♫♪