sábado, 23 de noviembre de 2019

las imágenes de la tristeza y la bronca de la semana

Luego de la represión de ejército y policía en El Alto, Bolivia, donde murieron ocho civiles, la intención de los familiares y vecinos era trasladar los restos hasta la plaza de San Francisco, en el centro de La Paz. Pero la policía se interpuso y dispersó a las personas que participaban de la procesión.
Las imágenes recorrieron el mundo. La autoproclamada presidenta dijo que lo lamentaba porque son un gobierno de paz. ¿Quién mandó a reprimir entonces?. ¿Quién gobierna en Bolivia?. ¿Esto es un camino de diálogo y democracia?.
Esa mala costumbre que se han tomado los gobiernos neoliberales de la región de decir una cosa contraria a la verdad está sucediendo además en Ecuador, Chile y Colombia.
Dolor y bronca en una región que luego de la asunción de Donald Trump comenzó un proceso de descomposición no casual.



2 comentarios:

NUNCA MÁS dijo...

"Chile: Hallaron asesinada a golpes y puñaladas a la fotoperiodista Albertina Martínez Burgos, de 38 años. Participaba activamente registrando la represión y los abusos de los Carabineros hacia mujeres comunicadoras":
https://twitter.com/nunoticiasenred/status/1198009027864809472

PLENO SIGLO XXI DANIELA CARRASCO ARTISTA CALLEJERA. HERMOSA. AMADA SECUESTRADA POR CARABINEROS DE PIÑERA. LA DEJARON MUERTA AHORCADA Y COLGADA DE UNA REJA, DESPUES DE HABER SIDO VIOLADA, TORTURADA, LE ROMPIERON LAS MUÑECAS, LO MISMO QUE HICIERON CON VICTOR JARA CUANDO LE ROMPIERON LAS MANOS POR TOCAR LA GUITARRA:
https://twitter.com/NuncaMasMM/status/1197208021753049088


El Nunca Más de Argentina, ahora tiene que ocurrir en toda latinoamérica, desde méxico hasta Chile. Que se haga un tribunal internacional, con todos los presidentes de latinomaerica y del mundo presentes. Que este horror tenga justicia, que en cada país figuren en un monumento los nombres y las fotos de estas víctimas para que nadie las olvide nunca. Que se hagan películas con la historia de Daniela Carrasco. Que se castigue el negacionismo genocida como lo hace alemania. Que paguen Bullrich, Noceti, Otranto, Gerardo Morales, Larreta, Macri, cada puto gendarme, soldado y policía traidor al pueblo y a la patria que usó el uniforme para violar y matar inocentes.
No pudo haber ocurrido esto en pleno siglo 21.
NUNCA MÁS.

gorila gorila dijo...

No le echen la culpa a Trump.
¿Qué fácil encontrar un chivo, eh?
Y ese es un payaso, el mayor, razón más que suficiente como para absolverlo con una multita.
¿Así que el saqueo empezó en 2017?!!!