viernes, 29 de noviembre de 2019

los industriales aplaudieron a macri sólo dos veces: una cuando lo presentaron y otra cuando se despidió

No hubo que agregar sillas como con la exposición de Alberto Fernández durante la mañana. Miguel Acevedo, presidente de la UIA y anfitrión del encuentro de los industriales, deslizó algunas críticas en su discurso, que Mauricio Macri escuchó callado y casi sin inmutarse que parecía incómodo con la exposición de Acevedo, aunque su equipo decía que también estaba cansado (eran las 18 horas).  El titular de la UIA hizo un balance de la evolución del sector con las políticas macroeconómicas de Cambiemos: la industria cayó 25% en los últimos ocho años, y casi 17% solo en los últimos cuatro, lo que dejó un saldo de 150.000 puestos de trabajo perdidos y su contractara en la situación social.
A su turno, el presidente revisó "logros" de su gestión: "el año que viene va a terminar en superávit". Lo aplaudieron sólo dos veces, cuando lo presentaron y se despidió, en contraste con la decena de aprobaciones que cosechó Alberto más temprano. Cuando finalizó, Macri le tendió la mano a Acevedo, un un saludo protocolar. Con Alberto el titular de la UIA se despidíó con una abrazo.

2 comentarios:

Rodolfo dijo...

"Lo aplaudieron sólo dos veces"

Cambiemos el modo de elegir: Obvio, es más barato.

Los aspirantes a presidentes se "autoproclaman" en una plaza, (pueden estar al amparo de una bandera de otro país). Las autoridades electorales munidos de un aplausómetro (homologado en la OEA) pasean a los candidatos por la UIA, FOPEA, CRA, ADEBA, UCA, etc... sumando aplausos. El cierre es en La Rural; como último evento en el que los aspirantes pueden sumar aplausos, y aclarando que los de La Rural, valen doble. Aplica sólo para gremios y organizaciones sociales que con menos de 90 años de existencia, no podrán participar de la elección.

Esther dijo...

José, ¿son correctos los datos de la caída en el tiempo? Porque si son ocho años, entonces la caída que se menciona abarca el gobierno de Macri y el último de Cristina,duplicándose la pérdida de empleos durante el gobierno de Macri.