jueves, 14 de noviembre de 2019

para la cámara de diputados de bolivia evo es el presidente...

Institucionalmente parece que las cosas no están claras. 
Cuentan en las redes que durante la madrugada de este jueves sesionó la Cámara de Diputados de Bolivia, que eligió nuevas autoridades y mantuvo el reconocimiento a Evo Morales como Presidente legítimo del país.
Sergio Choque, líder de la bancada del MAS, el partido de Evo, fue elegido  como presidente de la Cámara de Diputados. En su primer discurso anunció la elaboración de un proyecto de ley para ordenar que el Ejército retorne a los cuartales y deje a la Policía la misión de preservar el orden público de manera pacífica.
Más info en el portal boliviano Erbol.

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Discutir si fue un golpe o no lo que sucede, y sigue en desarrollo en Bolivia, es un privilegio que otorga la Democracia a los mentirosos. Y, como ya sabemos, los mentirosos suelen dar destino incierto al espacio de discusión. Claro, eso pasa sin más, mientras no hay algún actor que oponga racionalidad a la violencia, y ahí está el Parlamento haciendo escuchar su voz.

Por otro lado: De gente (aquí y allá) que gobierna actuando de interpósita persona, por y para alguien oculto (o no tanto), no se espera que tenga criterio propio: obedecen ordenes.

Lo que sí encuentro difícil de rebatir, es que la actual conducción (Añez no es gobierno) de Bolivia se sitúa en la antípoda del acto, y sí coincide con la forma de una coalición de facto: infecto de la crueldad y la codicia del rey, y los señores feudales que tanto empeño ponen en imitar al que los manda.