-La situación es paradójica. Cuando la amplísima victoria de Fernández en las primarias de agosto demostró que iba a alcanzar la presidencia, los inversores entraron en pánico: la Bolsa cayó un 38% y el peso se devaluó un 25% en una sola jornada. Pero tras el acceso de Fernández a la Casa Rosada, el 10 de diciembre, las cosas cambiaron de forma radical. La Bolsa de Buenos Aires ha subido un 20%, el peso permanece estable y, lo más revelador, el bono Bonar 2020 (el primer gran pago de deuda que debe afrontar la nueva administración) ha ganado un 28%.
-En camino a la inmediata renegociación de la deuda externa impagable que dejó Macri.
13 comentarios:
¿Será para festejar? ¿Seguro?
¿Cómo no van a festejar? el ajuste es brutal, ni Macri lo hubiera soñado, el mundo de las finanzas de fiesta.... ustedes todavía no se enteraron.... pobrecitos.
Que suerte que esta la izquierda que nos defiende del ajuste!
Los mejores comunicadores son los 9 millones de argentinos que recibieron el bono este año como el memsaje claro que se van a cumplir lo prometido. Para empezar los de abajo y ordenar la deuda criminal que nos dejaron. Saludos a todos.
Acevedo era uno de los que gritaban por acá "novuelvenmás" y si lo hacen seremos Venezuela. Ahora el bobo habla de ajuste. Ponete de acuerdo con vos mismo y disfrutá lo que viene.
Graciela ¿yo hablo de ajuste? no, son los mercados los que están festejado el ajuste, los que tienen que ponerse de acurdo son ustedes, Alberto hablaba de pargarle a los jubilados con la plata de las LELIQs, ahora son los bancos que van a cobrar las LELIQs con la plata de los jubilados. Para pensar.
HAsta ahora es una ajuste hacia arriba. Prguentale Acevedo al kioskero del esquina cómo anduvo este fin de año en ventas. Y averiguá en Concordia dónde debutó la tarjeta alimentaria con récord de venta de productos lácteos, datos central en la necesaria recuperación social.
Ponete de acuerdo con vos mismo, Acevedo. Leete. ¿Venezuela o Thacher.
Está claro el mensaje para empezar. Las dos prioridades inicales en estas semanas son "reperfilar" la deuda que dejó los acevedos y recuperar el plato de comida con todos los argentinos. Luego hablaremos de otra cosa.
Quiero desear un feliz fin de año para vos José y todos los numerosos lectores de tu blog, también que sigan las noticias que nos permiten remontar la cuesta, muchas gracias por compartirlas con nosotros, y agradezco también el aporte que se hace en los comentarios como lo de Concordia. Feliz 2020 para todos!
Gracias, Miguel. Buen año.
No quise ser aguafiestas. Sólo que atenos y vigilantes.
¡Ah! los de afuera soon dee palo.
Ahora resulta que Acepedo asaltó al Palacio de Invierno in 1917.
¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!
Publicar un comentario