jueves, 5 de diciembre de 2019

la peor herencia de macri: 16 millones de pobres

 
Cambiemos, la alianza PRO/CC/UCR que asumieron su gobierno con la promesa de "pobreza cero" y el presidente pidió que juzguen su gestión por el número de pobres que dejaba , terminará su gerstión con más de 40% de los argentinos bajo la línea de pobreza, según la Universidad Católica Argentina (UCA).
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA informó que hasta el tercer trimestre del año, el último dato que calcula para 2019, la pobreza monetaria afectaba a 40,8% de las personas.
La misma encuesta, coordinada por Agustín Salvia, indicó que un 59,5% de los niños y adolescentes de entre 0 y 17 años viven por debajo de la línea de pobreza.
La indigencia, mientras tanto, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado. Un año antes, ese indicador era de 6,1%, según la casa de estudios. El 14,8% de los niños y niñas de entre 0 y 17 años viven en hogares indigentes, calcularon los expertos de la UCA.
Imperdonable. Y todavía falta medir un trimestre.

1 comentario:

La maldición del gato mufa ladrón hdrmp dijo...

Son 45 millones de pobres no 16. La Argentina toda como país hoy es pobre. Argentina y todo lo que la conforma ahora está fuera del mundo. Sus industrias, corporaciones y empresas devaluadas y arruinadas. El merval aniquilado. Su infraestructura vaciada. Su estado desmantelado. Sus relaciones con los mercados internacionales USA, China, EU, Brasil, desintegradas. La relacion con los mercados financieros muerta, cagamos a todos. La relacion con la ONU y organismos de DDHH en cuarentena y terapia intensiva.

Argentina se fué a la B. Todos los argentinos. Desde Techint hasta el pibito de la villa.