domingo, 8 de diciembre de 2019

se va macri con el 70% de imagen negativa y llega alberto con 60% de positiva

-Mauricio Macri se va del gobierno con casi siete de cada diez argentinos opinando mal o muy mal de su gestión. Pero incluso la gran mayoría de los que opinan bien del mandatario consideran que deja el país en una situación grave o muy grave.
-Del otro lado, Alberto Fernández llega a la Casa Rosada con expectativas abiertas y, en promedio se le otorga un año para cumplir inicialmente con esas expectativas.
-Fernández arranca en ambas encuestas con imagen positiva cercana al 60 por ciento.
-La pregunta que hizo Haime fue cuánto tiempo le otorga el encuestado al gobierno de Fernández-Fernández para que se vean los primeros resultados. Un 35,8 por ciento dice que espera un año para advertir mejoras y otro 33,3 afirma que el plazo es de más de un año.
-La diferente mirada de las dos fuerzas predominantes está siempre presente: los votantes del Frente de Todos afirman que la prioridad debe ser la cuestión de la pobreza, mientras que los que votaron a Juntos por el Cambio dicen que lo fundamental es combatir la inflación.
-Las conclusiones surgen de dos encuestas realizadas en los últimos días. Por un lado, la de Hugo Haime y Asociados. La segunda encuesta fue realizada por Opina Argentina, la consultora que lidera Facundo Nejamkis.



No hay comentarios.: