martes, 21 de enero de 2020

del viaje de alberto y la opinión de cristina

Como señala Iván Schargrodsky en su OFF THE RECORD, la previa del viaje de Alberto Fernández al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el antisemitismo fue una invitación de la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, al entonces presidente electo. Si bien Fernández tenía intención de asistir al evento que compartirá con los principales líderes globales como Vladimir Putin, Mike Pence, Emmanuel Macron, etc, lo que terminó de inclinar la balanza fue el consejo de Cristina Fernández de Kirchner en la cena que compartieron luego del regreso de Cuba de la vicepresidenta: “A mí me parece que tenés que ir”.
El dato no es sólo que CFK, a todas luces, advirtió ya hace tiempo un giro en el tablero global sino que –luego de la autocrítica por el Memorándum con la República Islámica del Irán en su libro Sinceramente– lo comentó con varios interlocutores durante la última semana. Es decir, lo dejó trascender. Algo inhabitual en el universo kirchnerista.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos votos hubiese ganado Alberto si decía q quería achicar la pirámide jubilatoria?
Ahora resulta q no habrá medicamentos gratis.
No hubo aumento del 20% después de elecciones.

Alberto está destruyendo la imagen del peronismo y kirchnerismo.
Está ajustando.
Ya lo dijo Navarro, en estos días. Y lo peor es q puede volver Macri.

Bonazo dijo...

El anónimo hace entrismo. Se hace el cumpa y es un troll clásico. Navarro también lo escuchamos y no dice nada de lo que vos venís dejando por acá, al contrario. Estás subestimando nuestros anticuerpos. Saludos a Mauricio.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/sT4kM8Y__NQ

Escuchaste el editorial de ayer??
Debatir y no hagas como los globoludos que niegan por negar.

Yo no soy de ustedes porque chupamedias no soy de nadie, yo trato de tener pensamiento crítico.

profemarcos dijo...

AnoNimo

Fuente: YouTube.

Parecen los terraplanistas y conspiranoicos.

Anónimo dijo...

Pero escuchaste el editorial de Navarro? O solo escuchas lo q te gusta oír.

Anónimo dijo...

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=sT4kM8Y__NQ

Acá está mejor el link.

profemarcos dijo...

Ano Nimo

Navarro: "Amplio triunfo del Frente para la Victoria en todo el país" "$cioli es el nuevo presidente de los argentinos".

Anónimo dijo...

Ves q solo escuchas lo q confirma tus preferencias políticas???
Hasta negas a un tipo q hizo campaña por Cfk, q se le paro a Macri, q mostró los aportantes truchos.

profemarcos dijo...

AnoNimo.

Navarro opera. No sea tonto.

Siga en modo escondido y no moleste.

Anónimo dijo...

Se termina de entender que es achicar la pirámide jubilatoria? Hoy en día se estan acomodando los recursos (pocos) que hay... Si a los jubilados se les da suma fija, a los que menos cobran esa suma fija le representa un porcentaje mayor de aumento que a quienes cobran por arriba de la minima... Si yo cobro 10 y me dan 5 estoy en 15, si otro está en 20 (el 100% mas que yo) y también le dan 5, se va a 25, que ya no es el doble sino uno 66%... En total dieron 10 pesos de aumento, 5 a mi y 5 al otro... Si el aumento fuese por porcentaje, ese porcentaje para repartir 10 pesos entre nosotros dos sería del 33% y yo cobraría 13,33 y el otro 26,66 y si bien seguiría cobrando la mitad, la diferencia en pesos, sería cada vez más grande (10 antes y 13,33 ahora...)... La idea es que esa diferencia se reduzca y a partir de qué que haya más recursos, con tiempo y poniendo la economía en marcha, todos puedan mejorar sustancialmente sus ingresos... Si tenés dos hijos, uno fracturado y otro con un rasguño, no atendés a los dos al mismo tiempo... Al del rasguño le pedís que espere un poquito que primero tenés que ayudar a su hermano fracturado... Así de simple... No veo lo malo en achicar la pirámide dada la situación actual...

Anónimo dijo...

Bueno, no dan ganas de tenerle lástima pero, para algo somos los buenos, no?, el pobre troll anónimo, el último y único proletario del garcaje que viene a cascotear acá mientras sus jefes padecen las incomodidades de Punta del Este, Río, Aspen y lugares así...
Como ya se le agota el filón de los jubilados *millonarios* de 25 lucas, ahora agarra de punto a Navarro, para hacerle decir lo que él supone que debe decir.... escuchando siempre a Navatto, sea él o alguno de sus laderos, Pêsky, Rinconet, etc. es un tanto complicado distinguir cuando hablan en serio o se burlan de las hazañas macristas.... el programa se llama ahora *Navarro 2023* donde el tipo se ofrece como candidato presidencial *altermativo*, claro, uno sabe cuando habla en serio como serio es el uso del humor, por supuesto, el trolerío se desubica, tan acostumbrados como están al delirio de las colesterol carrió o el genio de andánazi y los suicidas en calzoncillos que no son... en fin, ya le van a tirar de las bolas, cuando vuelvan de las vacaciones, miren que hacerle publicidad a un cristinista, albertista.... pecado mortal, che....

ram

Neomontonero dijo...

Che, anónimo troll macrista: ya aburriste.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Ah, y si tanto te interesa Navarro, escuchá su último editorial:

https://youtu.be/-7ELShCwrGo

¿Entendés? Estamos en un limbo hasta que se decida qué va a pasar con la deuda externa, regalo del neoliberal gobierno de mierda de Mauricio Macri. Si hay un buen arreglo con los acreedores privados y el FMI, es una cosa. Si no lo hay, lo más probable es que vayamos a un default completo. Ahí, la situación va a ser otra.

No hay magia. Este es el mundo real.

Norberto dijo...

Estoy de acuerdo con ambas posiciones, si como decís Neo, la solución está después del arreglo o no de la deuda, peeeeero.....
El lavagnismo realmente existente es muy afecto a agachar el lomo con los poderosos y tirar guita muy abajo, pero a costa del medio, basta con ver que hizo en el 2002 donde no bajó el 13% de los radicales en su versión Bullrich, bajó los haberes el 66% en lo mejor de la relación cambiaría, tres a uno, y solo porque en el medio estuvieron Néstor y Cristina hoy no se atreven a más, el peronismo nunca achata de arriba hacia abajo, y se puede achatar de abajo hacia arriba, a lo que no me opongo.
Porqué hay algo muy importante que parece que no es tenido en cuenta, el FGS que garantiza el dinero para estos casos fue saqueado, como también saquearon los aportes, en el último caso para los amigos, exijan los aportes completos con algún tipo de facilidades, pero en el tema del FGS la cosa es más densa, el saqueo en su mayor parte tiene un beneficiario que recibió los créditos blandos y las inversiones ruinosas, y ese beneficiario es el propio Estado, que ahora lo quiere solucionar violando derechos.
Como en Palomar donde piensan mitigar los efectos adversos del “aeropuerto”, que en realidad son acumulativos tanto en contaminación como en riesgo a terceros, el Frente Renovador que nació con una troika donde la cara visible era Massa, pero la economía la dirigía el Pálido y la política un señor de bigotes, parece estar demasiado sediento después de más de doce años en el desierto con la boca llena de anchoas.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Bueno, Norberto, antes que los *peerooooo*, tal vez debiéramos ponnernos de acuerdo en algunas cosas, si el descalabro macrista sólo es comparable - para peor - con el del 2001, es un tanto mal negocio hacer amti-lavagnismo hoy, por la elemental razón de que lavagna jugó - gustos aparte - un rol positivo en la salida de ese desastre.... hay multitud de razones para que un K no sea ni quiera ser lavagnista.... oero sucede que hoy, para bien o para mal se es socio, sociedad que hay que cuidar como oro, por lo valiosa que es en medio de este desquicio y el amplio apoyo que ostenta la porquería desplazada y qu se da el lujo de interferir aún vacacionando y hay que bancar *propios* o disfrazados de propios haciendo concurso de autocríticos paspados.... no estaría mal aprender algo de de la derecha, entre ellos no hay zancadillas y mal no les va....

ram

Norberto dijo...

Pues vea Ud Anónimo, en su oportunidad, 2002 vi quebrar más PyMEs industriales y comerciales que con De La Rua, atenazadas por costos en dólares con ingresos devaluados y la falta de venta de artículos por el escaso poder de compra remanente en los asalariados pasivos y activos, todo ello Pálido mediante, el Zabeca no manyaba nada de economía, y el que usufructúa nuestros votos nos ha pedido que le hagamos saber si se equivoca, poner dinero para las necesidades básicas solo mueve una pequeña parte de la economía, y para colmo en beneficio de lo más concentrado de la economía, no mueve ladrillos, ni metalmecánica, ni electrodomésticos, ni automotriz ni ningún tipo de gran valor agregado, es decir de dólares baratos para invertir sin impuesto.
Y en otro de los temas que toco, la “ansiedad” de Meoni por convalidar la gran cantidad de delitos cometidos para habilitar El Palomar parece olvidar que los enemigos de la Nación usaron Crogmanon para treparse a la Ciudad, el atentado de Once I y Nisman para trepar a la Nación y que usarán Palomar para volver. Los aeronáuticos informados teníamos por seguro que WRZ era seguro aunque no teníamos fecha ni lugar, la acumulación de contaminación química y sonora de Palomar, y el aumento de riesgo a terceros en tierra hace que estemos ante la presencia de otro LAPA muy previsible.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos