domingo, 19 de enero de 2020

otro modelo en marcha

-La revancha del turismo interno.
Datos de Mar del Plata, Pinamar y Miramar. Las cifras oficiales confirmaron que en la primera quincena pasaron por esta ciudad más de 642.000 turistas y casi un millón y medio si se suma un muy rendidor diciembre. Al mejor arranque de temporada de los últimos cinco años le siguen esta segunda mitad de enero casi sin pasajes para llegar a estas playas, la ruta 2 con tránsito lento desde ayer y la hotelería camino a picos de ocupación.
Se percibe que lo mejor está por venir. Este escenario que todavía sorprende no es exclusivo de este destino (Mar dedl Plata), sino que se repite en el resto de la costa, donde en todos los casos los registros de ingresos de viajeros superaron a los de los últimos veranos. Las medidas económicas vinculadas al dólar turista, como señalan los visitantes y analizan los operadores del sector, contribuyeron al fenómeno.

Ahora sí parece que arrancó el verano. Y lo hizo con todo. Subió la temperatura, el viento dejó de ser una pesadilla, el sol brilló con fuerza y Mar del Plata se colmó de turistas, en un panorama similar al que se vivió en el resto de las ciudades balnearias.
Las rutas de acceso cargadas de vehículos, como ya había ocurrido en la tarde del jueves, empezaban a confirmar el fantástico fin de semana que se iniciaba, anunciado por propios y extraños como “el mejor de la temporada
.
-Cambio de modelo basado en el consumo interno, cambio de expectativas.







11 comentarios:

Carlos Spienelli dijo...

La mejor encuesta, Rubén.

josé rubén sentís dijo...

Así es Carlos.

Anónimo dijo...

Modelo de solidaridad entre pobres, donde se nivela para abajo y se achatar la pirámide jubilatoria pero hundiendo la en el piso.
Ni me quiero imaginar la Paritaria Docente.

Esto que pasó en las vacaciones no es resultado de Alberto que apenas lleva un mes, la gente está igual de endeudada que con macri, los jubilados igual tienen que comprar remedios hipertensivos de 1.200 mangos, igual hay gente que no puede pagar las tarifas y sin empleo.

NO SEAN SENSASIONALISTAS.

De a poco se irán escapando críticas de Navarro y VHMorales para este modelo de ajuste que considera millonario a un jubilado que cobra más de 25mil.
Si, ya sé que hay gente que está en urgencia y está bien darles más, pero al que APORTO dale su 11,6, después a los de la mínima dale el 100 o lo que quieras. O por lo menos fija un límite como con los trabajadores que cobran más de 60mil.

Anónimo dijo...

Y digo solidaridad entre pobres porque las energeticas y Midlin se están cagando de risa.

Si justificamos este desnivel de aumento para jubilados, después no los quiero ver justificando la quita en salarios y jubilaciones

Nardo dijo...

No hay dudas que es otro modelos al de Macri y otra direccion en todas las áreas. La diferencia entre los propios es la velocidad. Algunos quieren ir más rápido. Y otros están concientes del enjambre de problemas,heridas y necesidades que dejó estos duros cuatros años. Que pòr suerte sólo fueron cuatro. Yo soy optimista con los pies en el suelo.

Anónimo dijo...

Congelaron todo el tarifazo de Macri, por lo menos lo hubieses retrocedido a valores de 2018, hasta ahora no cambio nada con respecto al Macrismo. El poder adquisitivo es el mismo y la inflación es la misma de la de Macri, seguís con las mismas Medidas como precios cuidados que no están en los super del barrio.
Hasta ahora no cambio nada, estamos pendientes de FMI cómo nunca.

El jardinero dijo...

Sin plata no hay mucho para hacer, amigo.
De momento es parar la caida.

profemarcos dijo...

El AnoNimo "PitoNniso"

Sería bueno que publique razonamientos.

"NO SEAN SENSASIONALISTAS" Si, sería bueno que consulte un SENSACIONAL diccionario.


"no los quiero ver justificando la quita en salarios y jubilaciones" ¿Se masturba imginándose eso?

"estamos pendientes de FMI cómo nunca" gracias a "Cambiemos"

Anónimo dijo...

Noto poca paciemcia con el anónimo desencantado - o troll disimulado, que casualmente rima - y no hay que ser injustos, en el actual plan de ajuste, es evidente que las víctimas son los pobres jubilados millonarios que cobrarán 25 lucas por los siglos de los siglos amén y, claro, para julio los de la mínima ajustada los pasarán, horror de horrores, injusticia indefendible, volvé, mauricito, perdonanos....
Otro espanto, congelaron tarifas - no es exactamente así, anularon aumentos ya dispuestos, no es lo mismo,.... por supuesto, hubiera sido mejor que volvieran a las de 2012 pero sospecho que las cosas no son como deben ser, sino como se las puede hacer ser, más no, que una cosa es ser gobierno y otra muy distinta ser poder, como demuestra el experto en odio brandoni llamando asesina a la vicepresidenta que votamos casi la mitad de los argentinos y ahí anda, tranquilo, dando asco y con sus porquerías amplificadas por los medios y sin ninguna evidencia más que su asqueroso prejuicio, insulto impune y gratuito, en cualquier república seria estaría en cana, acá no, tendrá coronita?, él no pero sus sponsors sí y a ésos nadie los votó...
Pero bueno, seamos justos e impidamos que a los jubilados de 25 le saquen para darle a ésos de la mínima, el colmo que para los orejones del tarro, bono y para los millonarios caídos en desgracia nada, digamos hasta marzo que, parece, no dijeron que no, les toca el 11%, en fin, que boludear todavía es gratis.

ram

Neomontonero dijo...

"Ajuste a la clase media de Fernández", "el impuestazo de Kicillof" y "el default de Axel de bonos de Scioli"

Las mentiras económicas: el pressfare no baja las banderas

La prensa hegemónica decidió no dar tregua y seguir adelante con su persistente “periodismo de guerra”. El nuevo gobierno recuperó la tradición kirchnerista de no traicionar a sus votantes y no hacer nada distinto a lo prometido.Ya dio un giro de 180 grados en el modelo económico.

https://www.pagina12.com.ar/242390-las-mentiras-economicas-el-pressfare-no-baja-las-banderas

profemarcos dijo...

NeoMontotero (por Marito Montoto)

"El nuevo gobierno recuperó la tradición kirchnerista de no traicionar a sus votantes"
Eso si que no lo creo, porque $cioli y Cristina si lo hicieron en 2014.