viernes, 3 de enero de 2020

(1) señales de un nuevo modelo

De esto se trata. Leemos:
En una señal sobre la nueva política económica, la petrolera YPF anunció que dejará de importar de China y Pakistán sus tradicionales pelotas de verano y en cambio se las comprará a una pyme nacional. La firma encargó una primera compra de 1.500 balones de fútbol a "Dale Más", un fabricante ubicado en la localidad de cordobesa de Bell Ville.
"YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo", dijo el empresario textil Damián Regalini, dirigente de la Fundación Protejer. Manifestó su esperanza que este sea "el primer paso para recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo".
A principios de 2019, la firma fabricante de pelotas de Priball había anunciado su cierre en Bell Ville y culpado a la decisión de la petrolera de comprar en el exterior las tradicionales pelotas: el dueño de esa firma, Mariano Privitera, había advertido que "la caída de la promoción de YPF nos devastó"
.


4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Qué se le va a hacer? menos pelotas (no creo que puedan producir lo que YPF demanda) más caras y de peor calidad, eso sí, nada de aumentos de combustible (hasta el mes que viene), una pregunta ¿Estos degenerados PYME si no le venden al Estado, a quién le pueden vender una sóla pelota?

Manu C dijo...

Comentarios como el anterior muestran cuánto mal ha hecho el sentido común neoliberal que se instaló desde las fatídicas políticas de Martínez de Hoz... https://www.youtube.com/watch?v=Ys9GlRowehI Recuerdan? Crié a mis hijxs en los 2000 y agradecí siempre los juguetes nacionales, que eran de excelente calidad y ponían al alcance de las trabajadoras aquello que no habríamos podido comprar de otro modo. Y orgullosa de que fuesen Industria Argentina. La verdad, lxs compatriotas que desmerecen a lo propio, me generan la misma impresión que aquellxs padres madres que se la pasan criticando a sus hijes... Somos parte de una nación. Y cada unx la hace. Todxs la hacemos!!

donchango dijo...

Porque comprar unas pelotas de fulbo de mierda en dólares es un negocio bárbaro, de verdaderos genios.

Anónimo dijo...

si muy bueno da laburo en el pais, ahora lo escuche a privitera(dueno de la fabrica en cordoba) en reportaje con navarro antes de las elecciones y como vendio durante el kirchnerismo/peronismo, pero en las elecciones no iba a votar ni a Cristina ni macri. Un boludo fosforescente....
Rodolfo