lunes, 27 de enero de 2020

sorpresa: una tapa positiva de clarín

No se qué les pasa pero es así. Estados Unidos exceptuó a la Argentina del aumento de 25 por ciento en sus aranceles al ingreso de acero y aluminio del exterior. La excepción fue confirmada este domingo por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá. “Acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna a la Presidencia”, anticipó el canciller en declaraciones a Iván Schargrodsky en el El fin de la metáfora Radio 10.
El potencial de exportación del sector se estima en unos 700 millones de dólares al mercado norteamericano. Las empresas favorecidas por la excepción son la productora de aluminio, Aluar, y las acereras Acindar (ArcelorMittal), Tenaris-Siderca y Ternium, ambas del Grupo Techint, y Gerdau, que en conjunto exportan 1500 millones de dólares anuales a distintos mercados, según la Cámara Argentina de Acero.
El titular de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, fue el primero en pronunciarse en contra de la vuelta de los aranceles, "por la inacción del gobierno anterior en los últimos meses. Se quedaron inmovilizados a partir del año pasado. Les hemos dicho cuáles eran las medidas con las que había que atacar los problemas y eso se ignoró”, había señalado el empresario a principio de mes.
Un par más de tapas de Clarín positivas y empezamos a preocuparnos.
 



3 comentarios:

gorila gorila dijo...

Como para no preocuparnos.
A pesar de lo que crean muchos argentinos Argentina es un país muy importante de todo punto de vista y altamente estratégico geopolíticamente, militarmente desarmado pero virtualmente inexpugnable.
Como para no joder. No se quieren perder este bocado.

Horacio dijo...

Durante cuatro años de la gestión decían que si volvía el kirhcnerismo el mundo nos daba la espalda. Sumale lo de Israel y la gira programada mas las reuniones de Gusman configuran un cuadro de relaciones inteligentes del gobierno. El que quedó fuera de la foto es Macri.

Anónimo dijo...

¿ Que pediran a cambio? digo no se