martes, 28 de enero de 2020

más datos de los apuntes con el sobre de los 10 mil dólares

Ya es de conocimiento del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga el origen los 10.000 dólares hallados en un despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo, el nombre de la empresa que aparece en un papel que acompañaba el sobre con el dinero: es la firma Manpower que se dedica a la contratación de personal.
Otros elementos claves que están bajo análisis son la faja que envolvía los billetes, que pertenece a la transportadora de caudales Codecop S.A. (a la que se le pidió información sobre sus entregas), un acuerdo de pagos de 2016 y una dirección de correo electrónico.
Fuentes judiciales informaron que junto con el sobre del dinero, fue encontrado otro sobre que contenía un documento titulado “acuerdo de pago” del 2016 y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios entre los que aparecía el de la empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos Manpower, que también había quedado atascada en el cajón.
Otra de las medidas que pidió el fiscal en las últimas horas, es el listado de personas que utilizaban ese ingreso.
El exfuncionario que tenía a cargo el bunker en cuestión, Rodrigo Sbarra, pasó de la sorna de calificar de "opereta" al hallazgo a un significativo silencio. 



No hay comentarios.: