miércoles, 19 de febrero de 2020

el retorno de el eternatua por netflix

Muchos fueron los directores de cine que quisieron llevarlo al cine pero los excesivos costos que implicaría hacerlo no permitieron que el proyecto llegara a realizarse.
Ayer trascendió que Netflix llevará "El Eternauta" a la pantalla y revelaron que para adaptar la novela gráfica el gigante del streaming invertirá 15 millones de dólares.
Alberto Fernández recibió al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien se mostró dispuesto a realizar una millonaria inversión en la Argentina, ampliar el número de suscriptores en el país y desarrollar una productora de películas y para el país generaría cientos de puestos de trabajo.
Durante un encuentro en la Casa Rosada, Reed Hastings habló sobre esa posibilidad de realizar una película en la Argentina sobre El Eternauta
, la historieta argentina de ciencia ficción que hizo en los años 70 el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
El Eternauta fue difundida inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959, la que lo convirtió en el referente de la historieta con un relato situado en Buenos Aires, con la General Paz, el estadio de River Plate, Plaza Italia y la estación de subte Congreso como escenarios centrales. Allí, el protagonista Juan Salvo toma decisiones ante una terrible invasión extraterrestre que lo obliga a asumir la resistencia como forma de vida.
Oesterheld fue secuestrado al igual que sus cuatro hijas, sus dos yernos, y sus dos nietos por un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar en abril de 1977 en la ciudad de La Plata. Elsa, su esposa, fue única sobreviviente de esa masacre la que continuó esa búsqueda por la Memoria, la Verdad y la Justicia como abuela de Plaza de Mayo. Murió de un infarto agudo de miocardio mientras dormía en su casa el 22 de junio de 2015 a los 90 años.



3 comentarios:

Norberto dijo...

De lo mucho que se dijo sobre la historieta, que tuve la suerte de seguir en su primera versión por cosas de la edad, lo que más se destacó es que era el triunfo del héroe colectivo, pero hay algo que me sucedió hace poco tiempo y que supongo puede interesar.
Los invito a recordar el final de esa primera parte, Juan vuelve a su casa triunfante, pero ha ido perdiendo a todos en esa serie de sucesos y combates, su familia, amigos y compañeros, y sin embargo cuando llega, todo está como en el comienzo, su familia esperándolo y sus amigos sentados para la partida de cartas como siempre.
Al recordarlo como dije hace poco, me di cuenta que el mensaje es que la lucha siempre vuelve a empezar.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Así es Norberto. Si lo sabremos los de nuestra edad...

Chily dijo...

La lucha nunca termina como lo tuvo claro Elsa.