martes, 18 de febrero de 2020

los virus en argentina

El dato del día.
De argentinos que viven en el país y poseen algún virus o parásito confirmado: -Coronavirus: 0.-
-Sarampión: 89.-
-Dengue: 3000.- -Mal de Chagas: 1.500.000.-

10 comentarios:

Carlos dijo...

Hay un virus macrista en el gobierno porque Moroni hablo de aumentar la edad jubilatoria. Alberto nos mintió y está ajustando.

Carlos Spienelli dijo...

A mí no me mintió Carlos. La prioridad en estos meses es el hambre, la pobreza, dentro de eso apoyar al 75 por ciento de los jubilados, la renegociación de la deuda que dejaron uds. Bases para un crecimiento con distribución.

Carlos dijo...

Y el aumento de la edad jubilatoria? Estas de acuerdo porque el pobre Alberto lleva 3 meses?

Anónimo dijo...

El que iba a llevar a esa reforma previsional era tu candidato pero perdió las elecciones. Asi como en cuatro años nos saco el 24% de nuestros haberes.

Carlos dijo...

Pero no vieron que el ministro Moroni hablo de aumentar la edad jubilatoria?

tatincito dijo...

Carlos, dijo que se debe dar esa discusión. Y que se dé habrá que verlo.

josé rubén sentís dijo...

Desmentido:
El ministro de Trabajo afirma que no hay proyecto para cambiar la edad jubilatoria
Claudio Moroni, afirmó hoy que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando "cambiar la edad jubilatoria".

Anónimo dijo...

Bien JRS por la desmentida. Pero me da un poco de pena que nadie se sensibilizó con el mal de chagas. Se que la guita es importante (a veces lo más importante) pero que no nos deje ciegos frente a otras temáticas.

Marcelo, el gaucho dijo...

Pero José, esas enfermedades no son cool, no son el último grito de la moda para morirse. La gente (bué, gente...) se muere de eso hace siglos, no me vas a comparar el chagas con un Coronavirus, y menos si es de una ciudad con una h aspirada, como Wuhan o Hamburg.

Dicho de otro modo, nadie se alarma por lo que ocurre desde siempre. Y los medios viven de vendernos alarmas: que los pobres jueces jubilados van a cobrar menos, que un tsunami puede golpear a Ushuaia, que hay un filipino embarazado, una criatura espantosa (una morena común y corriente) en una playa de México, la más reciente amenaza a la salud mundial que vino de China. De la pandemia de Ébola y de la del Zika nadie se acuerda ya, y siguen matando gente que da gusto. Novedades, alarmas, que eso es lo que vende. Que eso nos tape lo importante es, en el mejor de los casos, un problema menor. Y en el peor, exactamente lo que se está buscando.

Saludos,
Marcelo

ram dijo...

Se está olvidando de algo, Marcelo y es el sentido de oportunidad de los virus - son muy pillos, vió? - es muy sospechosamente casual y oportuno que este virus venga de China - y no es el primero, piense gripe A, SARS, etc. - y que sí o sí tiene que empiojar la economía de estos chinos jodidos - a mí no me sorprendería que se *descubra* que al virus lo diseñaron y armaron en los laboratorios de Huawey - bueno, tal vez soy un poquitín prejuicioso pero son tan malos los chinos, como dice el tío donald....