martes, 25 de febrero de 2020

pesifican pago a generadoras de electricidad

El Ministerio de Desarrollo Productivo se dispone a reducir, mediante una resolución, la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación. Adicionalmente, dispondrá la pesificacion de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales.
De esta manera, el costo de la generación de energía caerá aproximadamente de 69 a 60/62 dólar por MWH y redundará en una baja importante en los costos de generación de energía. Cabe destacar que el segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.
La decisión generará un ahorro fiscal cercano a los 300 de dólares millones anuales en los ingresos de las empresas, que se explica por una baja en las transacciones de 1.344 millones a 1.026 millones de dólares, según estimaron fuentes oficiales.
La medida, según Ámbito y BAE es una iniciativa del ministro Matías Kulfas que está a la firma del Secretario de Energía y alcanza a la generación vieja o spot, comprendida en la Resolución 1 que recibe una remuneración definida por la autoridad de aplicación.

Entre 2015 y 2018 esa remuneración aumentó un 60%, a partir de una decisión del gobierno de Mauricio Macri.
La generación de las centrales hidroeléctricas binacionales se pesifica pero no se reduce su remuneración.
La medida será de aplicación para las transacciones correspondientes a febrero 2020. La resolución 1 fijaba para 2019 un desembolso de 1.344 millones, la nueva propone 1.026. Es una reducción de 318 millones, casi el 24% en promedio.





1 comentario:

Norberto dijo...

Por el momento, solo al Estado, no vaya a ser cosa que al lavagnismo se le caiga una sola medida que beneficie a la clase media, salvo el congelamiento momentáneo de algunas tarifas.
Como en 2002 están los estrangulando el consumo de dólares baratos, es decir ladrillos, heladeras, autos, bienes durables.
La mula del Mariscal sigue siendo mula.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos