jueves, 27 de febrero de 2020

tenues señales en la industria

-La actividad industrial volvió a mostrar signos de recuperación y enero es el segundo mes de resurrección de la producción manufacturera. Luego de haber caído 4,6% en todo el 2019, inició el año con una suba interanual de 4,8% y potenció el camino positivo que se había visto en diciembre pasado, cuando había mostrado una suba de 3,4% en comparación a 2018 y de 0,4 en relación a noviembre.
El informe de la Fundación FIEL plasmó la esperanza que mostraron los empresarios industriales desde el cambio de políticas para el sector de parte del Gobierno, aunque esa expectativa también está moderada por el escenario de conflictividad económica interna y externa, y una base de comparación muy baja por la crisis recesiva del sector
.
-Veremos como viene la mano en los meses sucesivos. La caída fue muy profunda, el consumo todavía no mostró signos de recuperación a pesar de la fuerte inversión social a partir de diciembre.



1 comentario:

Nardo dijo...

Es poco pero con un dato así, Macri te llenaba la tapa de los diarios, te hablaba de brotes verdes, de que lo peor ya pasó, y se iba una semana de vacaciones.