martes, 31 de marzo de 2020

cuando el mundo techint opera políticamente

Techint, cuyos dueños tienen las mayores fortunas del país, dice que ellos no van a ceder nada y en lugar de decirlo en una solicitada lo hacen de la forma más brutal, con el despido de 1.500 trabajadores. ¿Qué pasó?.
Leemos:
Si bien la situación del sector de la construcción (y de prácticamente toda la economía) es muy compleja y en ese diagnóstico coinciden el sector privado con el gobierno, también es un terreno común la idea de que Techint juega con sus propias reglas.
“Es una empresa muy reservada y cuando hace apariciones públicas, como ésta, tiene una finalidad política. Esto no tiene disimulo, son 1500 personas en un contexto político muy delicado y con instrumentos disponibles para poder sortear la situación”, analizan en el gobierno.
En la Casa Rosada analizan la medida como una presión de parte de Techint, que a su vez tiene gran influencia en la Unión Industrial Argentina (UIA) y en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) para relajar las restricciones sanitarias y revitalizar la economía
.
Los largos brazos operativos de Techint, a través de periodistas agazapados desde octubre del año anterior, mostraron ayer sus uñas en las redes para debilitar al estado y a los políticos. Nada es casualidad ni espontaneidad. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que anotar quienes son los resortes que saltan al compas de Techint (con esta maniobra quedaron varios al descubierto) e ir cortandoselos uno por uno.
De otro modo te llevan puesto.

tatincito dijo...

Si, lo primero es quitarles toda las licitaciones de obra pública que tengan y no volver a darles nunca mas una obra por pequeña que sea.

Sospecho que con solo amenazarlos con eso se amansan.

Anónimo dijo...

Si no los invitan a participar en licitaciones directamente, ya tendrán alguna subsidiaria que los sustituya, son muy peligrosos.-