1) Primero fueron las exigencias del Fondo Monetario. La gira presidencial por Europa y el lobby que desplegaron Jorge Argüello, Gustavo Béliz y Martín Guzmán ante la Casa Blanca consiguieron postergarlas.
2 y 3) Después llegaron el dengue y el sarampión, cuyos rebrotes pudieron adjudicarse sin exagerar demasiado al evidente descuido de la salud pública por parte de Mauricio Macri.
4) Más tarde arreció la presión de los acreedores privados, que al principio se entusiasmaron con la "salida uruguaya" -sin quita nominal- pero que ahora amenazan con patear el tablero.
5, 6 y 7) En el medio hubo que navegar el ajuste a los jubilados que ganan más que la mínima y estallaron la pelea con los jueces y la interna por los "presos políticos", que todavía sangra.
8) Luego el ala más ideologizada del agronegocio le impuso al resto de los productores un lockout sin gran impacto económico pero con un desgaste político innecesario.
9 y 10) Finalmente llegaron la corona-crisis y el desplome del precio del petróleo, dos vendavales totalmente inesperados y de consecuencias todavía imprevisibles.
-Antes de cumplir los primeros 100 días, el Gobierno ya parece transitar las últimas de sus diez plagas bíblicas. De la nota semanal de Alejandro Bercovich.
-Antes de cumplir los primeros 100 días, el Gobierno ya parece transitar las últimas de sus diez plagas bíblicas. De la nota semanal de Alejandro Bercovich.
6 comentarios:
Hay un error conceptual, esas "plagas" no las padece Albertítere las padece el pueblo argentino... en todo caso el gobierno es otra de las plagas que vienen asolando el país hace más de 70 años.... se llama peronismo.
Dejen de llorar y gobiernen, entíendalo: siempre pasan "cosas"
Seré curioso ¿vos cuántos años tenés?
Acevedo es un copypegue. Copia todo lo que la gente le decía en cuatro años a Macri y se lo pone a Alberto en estos primeros días. No tiene ni imaginación para detectar posibles errores autóctonos. Y ellos nunca gobernaron. En 70 años tuvieron 16 los radicales, 25 años el perorismo proscripto, 9 años de dictaduras neoliberales directas. Y el caradura tiene el tupé de responsablizar al justicialismo dónde el pueblo vivió sus mejores momentos.
La imbecilidad de Acevedo ya supera todo lo visto, el bobera parece que no entiende la gravedad de la situacion global, ¿ alguien se imagina este mismo escenario con una secretaria de salud?? y con gente que dejo vencer vacunas en un deposito???. o a una inutil que en nombre del honestismo (ehh Ocaña) dio de baja un monton de convenios en el año 2008 y despues pagamos las concecuencias los argentinos, esperemos que por muchos años gente como esa sea mas los pseudo-liberales sean borrados de cualquier gestion publica por muchos años.
Querido Dios: gracias por darle a la Argentina, en esta hora de prueba, un presidente tan capaz como Alberto Fernández.
Y no un presidente pelotudo e inútil como Mauricio Macri, votado por paparulos descerebrados como Alcides Acepedo.
Amén.
Grandísima VERDAD!! Neomontonero!!!
Publicar un comentario