jueves, 9 de abril de 2020

(1) actualizada: fallecimientos por millón de habitantes

Comparativa continental de severidad del coronavirus de acuerdo a la medición de "fallecimientos por millón de habitantes". De Argentina se reconoce la decisión de implementar rápido el aislamiento preventivo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta q no hagan mil test por día, no se puede comparar nuestra situación con nadie porque hacemos pocos test.
Hacemos la gran argentina, estamos inventando un estado de tranquilidad con una política de testeo amañada.

tatincito dijo...

Ano, no hay suficiente reactivo en el mundo para hacer test masivos, que además nos pueden llevar a un verdadero genocidio, ya que alguien puede dar negativo y contagiarse al otro día y en un mes generar 400 infectados.

Imaginate entonces lo que pueden generar 400 infectados en un mes.

Igual quedate tranquilo, que las previsiones son que vamos a tener un mínimo de 250.000 hasta 2.000.000 de contagiados.

Y todos culpa de Alberto y Cristina, lógico.

Neomontonero dijo...

San Alberto, San Alberto/

Qué suerte que estás Vos/

Y no el Mamerto/

Agustín dijo...

Estimado "porque hacemos pocos test",
La cantidad de testeos no tiene NADA QUE VER en este caso, dado que lo que se cuentan aquí son los FALLECIMIENTOS, NO testeos.
Los muertos, tristemente, SI PUEDEN CONTARSE, digamos, con certeza. Los testeos, que indican la cantidad de infectados, no son exactos en ningún país, sin importar la cantidad que se hicieran, a menos que se testee la población completa de una vez (casi imposible).

La tabla es tan sencilla de interpretar... tan simple... ay!

Es triste comprobar todos los días cuanto pelotudo/a (miserables, mal intencionados, ignorantes, etc etc), hay sueltos en los foros y redes en línea. Están ahí.
Cordial saludo.

Nardo dijo...

Ya se habló de testeos por acá y en profundidad que no dejan dudas sobre los testeos masivos o los sospechos. Si es el mismo anónimo que entra y dice lo mismo es por que está aburrido y si son varios es un operativo. Leean. https://joserubensentis.blogspot.com/2020/04/test-masivos.html

ram dijo...

Por más que se intente razonar y exponer razones más o menos lógicas para hacer lo que se hace, en el marco de una situación que nunca antes vivimos, hay algo invariable, el antikirchnerista/antiperonista psiquiétrico siempre tiene la precaución de no darle la bola a la lógica ni, menos, a la aritmética elemental.... así, no importa que los muertos sean *pocos*, no, importa que los tests no sean masivos, tampoco importa que NO se puedan hacer masivos porque no hay con qué hacerlos y no hay reactivos para desperdiciar... según la tontería - disfrazada de sentido común paranoide, hay enfermos y muertos que se ocultan, como si fuera fácil ocultar a unos y otros.... y es realmente hermoso, decir enfermos y muertos suena neutro, ajeno.... la joda ignorada es que la cosa no es neutra, hablamos de padres, abuelos, amigos y, que yo sepa, nadie puede ocultar pérdidas así ni es excusa para sacar a pasear el resentimiento anti.
Las cifras, por ahora, *favorecen* a la Argentina, ayer Brasil, en 24 horas tuvo el doble de muertos que nosotros en toda la cuarentena, no es algo para alegrarse pero sí para tener una mirada de que no se están haciendo tan mal las cosas, como no hay modo de saber a quién se salvó de la muerte, sí se sabe que son unos cuantos y que esperamos que sean más.... no es poco. Claro, no es ni cómodo ni divertido y sí muy costoso, pero, supongamos que se *libera* todo, quién y cómo me garantiza que voy a estar libre de aparecer en la lista de difuntos?, o los que me son cercanos?, en el cementerio no hay economía, salvo los floristas.
Y ahora los tests, ayer el fideo gate, el alcohol en gel, los barbijos sí o no, y hoy o mañana aparecerán nuevas boludeces amañadas para que se discutan tonteras, cuando lo que de veras importa es la salud de los que pueden, pero no deben, morirse y la comida para todos y cada uno, tenga o no tenga guita... problemita un poquitín más denso que la taradez de los tests...