domingo, 5 de abril de 2020

la pulseada del día 13

La iniciativa corre por cuenta de un grupo de empresarios que tienen mucho peso, pero que no son las caras visibles de las principales organizaciones gremiales patronales. Es el caso de Gonzalo Tanoira, miembro de la familia Bemberg y accionista de una cantidad de empresas, entre ellas la citrícola San Miguel. El documento, de 53 páginas y unas 300 firmas de adhesión, es en rigor un pliego de condiciones que pone en el centro la liberalización de la economía y la subordinación de la polítca sanitaria a ella.
..........
Y tras reuniones con la Cámara de Comercio y la Unión Industrial, por el lado empresario, y la cúpula de la CGT, por el lado de los trabajadores, se resolvió armar una mesa tripartita para debatir cómo se levantará la cuarentena y cuya primera reunión será el próximo martes.
En palabras del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el encuentro servirá para “empezar a programar de manera ordenada” la vuelta de los distintos sectores a la actividad normal. El ministro dijo que también se empezarán a monitorear los mecanismos de ayuda económica que anunció el gobierno esta semana para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones salariales sin afectar el empleo.

No hay comentarios.: