jueves, 18 de junio de 2020

la paciencia del profesor alberto

-Por momento la entrevista tuvo un pico de 16 puntos, rating alto que fue dominante en su franja:
-"La polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso.. y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todos los sectores empresarios..." fue la pregunta de conductora de Telefé, Cristina Pérez para su pregunta: 
- "¿hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecida por la constitución?".
-Alberto Fernández la escuchaba serio y al final esbozó una sonrisa. "A mí me parece que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos", y se vio inmediatamente interrumpido: -"La periodista soy yo, usted es el Presidente. Disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca", dijo Pérez.
-"Usted dígalo como quiera, pero yo solo quiero marcarle al oyente que el solo hecho de adjetivar como polémica y cuestionable, bueno... usted diga yo creo que es así, está bien. Pero eso no es el común, eso es lo que usted cree.. Ahora le voy a contestar su inquietud...".
-"Le puedo decir por qué dije polémica y cuestionable"--volvió a interrumpir la periodista.
-"Porque usted lo cree" --la cortó Fernández.
-"No, no, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esaa manera, a través de un decreto, por ejemplo".
-"Está equivocada. Yo lo que recomiendo entonces es que además lea la Constitución. Allí dice que por razones de utilidad pública el Ejecutivo puede expropiar bienes. No lo digo yo, lo dice la Constitución nacional", recuperó su estilo profesoral el Presidente.
-"Me refiero a la intervención, los constitucionalistas lo afirmaron", insistió la conductora.
-"Nosotros no estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien. Se trata de una empresa que ha caído en concurso preventivo acusada de una serie de maniobras que han hecho un enorme daño al sector cerealero". "Entonces lo que yo le recomiendo es que además de leer la Constitución lea la Ley de Expropiaciones, porque esa Ley faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Así que me ahorraría muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones", cerró Fernández la discusión.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

noto un cansancio en el presidente y se lo veia un poco agresivo sera por que a el tambien le toca hacer cuarentena hay que cuidarse todo lo que sea no queda otra

Anónimo dijo...

Cristian Perez no trabaja de periodista, cumple el rol de desinformar y manipular al televidente para mostrar que este gobierno es malo y el anterior era bueno. Asi de simple. Perdura en su trabajo (como muchos otros) a cambio de esas actitudes ya que carece de otros atributos profesionales.
Ademas durante el gobierno de Macri jamas hizo ni amago hacer alguna clase de pregunta inquisidora o repregunta, ni al anterior presidente ni a sus funcionarios. La disputa por el sentido comun esta mas firme que nunca.

Anónimo dijo...

14.53 lo que pasa que los k no se bancan las criticas sigan asi estan haciendo pelota la economia y estamos casi en un default total son candidatos a pegarse el palo en cualquier momento