sábado, 12 de septiembre de 2020

breve historia repetida de un libertario que ama una dictadura

Recordemos que la contrarevolución de 1955 la llamaron "libertadora" y se trató de una dictadura neoliberal que proscribió derechos civiles, fusiló opositores y generó el comienzo de un largo retroceso en las conquistas sociales.
Es decir que en nombre de la libertad se cometieron los mayores atropellos de los argentinos, como por ejemplo matarte, torturarte, llevarte a la cárcel por lo que pensás.
Esta semana conocimos esta foto del youtuber Eduardo 'El Presto' Prestofelippo, con su militancia anticuarentena y antikirchnerista, que le dedicaba con su firma el dictador Jorge Rafael Videla. Presto fue detenido por unas horas por resistirse a una allanamiento a su domicilio y ahora debe enfrentar la denuncia por amenzas y resistencia a la autoriadad. 
"Era muy jóven" lo defienden su amigos de parranda política. Pero él mismo calificó su foto sonriente con el responsable del golpe de Estado de 1976 y cerebro del plan sistemático genocida de desaparición de personas, apropiación de niños y asesinatos, como un "documento histórico".
El libertario de relato violento que amenazó de muerte a Cristina Kirchenr y a su familia, que sonrie junto a Videla. Breve muestra de una contradicción histórica permanente.



 


8 comentarios:

Gofo dijo...

La foto muestra al "nazi" denominado "libertario" tanto sus estrellas como sus seguidores. Y están absorbiendo a gente joven que desconoce este trasfondo. Núremberg en 1933 empezó asi. Los políticos no sirven, la democracia no sirve, el Estado no sirve, no hay que pagar impuestos, hay que echar a los empleados estatales, la culpa es del peronismo, los famosos 70 años de fracaso. Son eso junto con el Pro. Asi que hay que tener cuidado y a no dejarse llevar con que son unos loquitos que no saben lo que dice. Bogiano, Milei los descubrieron.

Anónimo dijo...

Asi es,en sudamerica siempre hubo un nexo entre dictadores y los autodenominados liberales o ahora libertarios... pinochet y chicago boys- videla y martinez de hoz y otro ejemplo reciente el payaso de gomez centurior que llama a un estado minimo despues de venderse como un patriota o nacionalista ( de carton,o falso lo llamo yo)

profemarcos dijo...

El liberalismo es tan bueno que necesita dictaduras para que la población reconozca las ventajas que tiene para toda la población.

Anónimo dijo...

Nada nuevo. En los'70. los libertarios de ese momento se llamaban Alemann, García Belsunce, Alzogaray y Martínez de Hoz. Los de ahora son iguales y con los mismos ideales. Sólo han cambiando los nombres y se han hecho algún maquillaje.

qwert dijo...

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. record de comentarios borrados esta semana, solo se quieren convencer entre ustedes?

josé rubén sentís dijo...

Es muy simple qwert. Un post es para que podamos discutir o comentar sobre el contenido. Hablar con insistencia de otro tema se llama trollear. Por otra parte tus mensajes están llenos de bronca, para decir algo, que no creo adecuado en este momento. Hay mucho odio y resentimiento político en las redes y en las calles y no tengo ganas de que se genere acá. Y no me gusta que se hangan los pìcaros.

JLO dijo...

Bien dicho José, a los pelotudos asi ni cabida.

Y flor de hijo de puta el de la foto je... saludos peronistas

ram dijo...

Lo bueno de esa idea de la "libertad"b que tienen los libertarios al modelo de ese muñequito es que es una impostura, una tomadura de pelo, que sería graciosa sino fuera que siempre que viene asociada a personajes de tristísima memoria como el viejito que acompaña al nene de la foto y, claro, hitos "!ibertarios" de dificil interpretación como cárcel, represión, pérdida de derechos y, porqué no?, la vida si jodés mucho /o poco también).
En fin, no me hagan caso y distrutemos lo que viene,la historia del "pobre pibe" y con el subnormal "censurado", para llorar, vea,,,,,,,