domingo, 6 de septiembre de 2020

héroes cansados, fotos del día

Agotados y apremiados por una demanda creciente, con lugares de descanso improvisados, vestuarios mal ventilados y un "sentimiento de angustia permanente", los enfermeros del hospital de Agudos Carlos Durand, del barrio porteño de Caballito, que no pudieron despedir a tres compañeros fallecidos por coronavirus, contaron a Télam que no hay personal para cubrir la demanda que requieren las 48 camas de terapia intensiva que tiene ese centro de salud.
Según relatan profesionales de la salud, en estas salas de la CABA, el distrito màs rico del país, no hay toallas, ni fundas, por lo que son los familiares de los pacientes los que tienen que traerles desde sus casas, algunos hasta estufas les hacen llegar porque tampoco hay calefacción. Hay servicios que no cuentan ni con agua caliente, precisó un enfermero que se reincorporó recientemente a sus tareas después de haber contraído coronavirus.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que se vio ayer y hoy muy probablemente pase lo mismo en el barrio de devoto palermo soho ect los bares eran un mar de gente no habia distanciamiento social mucha gente sin barbijo o tapaboca y en vez de 2 o 3 personas por mesa eran 5 o 6 el tema es como seran las vacaciones de verano si vemos esto seguramente trandran que implementar un sistema de turnos para ir a la playa y evitar las aglomeraciones de gente y en un punto lo que hizo larreta esta muy bien prohibir la venta de bebidas alcoholicas despues de las 20 horas aunque siempre hay algun inescrupuloso que no cumple. esa norma

Anónimo dijo...

La situacion en los hospitales de la ciudad esta tapada por el blindaje mediatico a Larreta. El numero de contagios crece pero promueven cada vez mas apertura. El gobierno nacional no dice nada, solo tibios comentarios. Por ahi alguno piensa q se jodan los porteños q votan a estos tipos. Pero cuando la situacion se desmadre el que va a pagar el costo politico va a ser el gobierno nacional. Los medios se van a ocupar de eso.

Mordisquito dijo...

Coincido totalmente. Demagogia barata (e irrespondable) de Larreta (protegido por los medios) que le va a salir carísima al gobierno nacional.

maria cristina scibona amatti dijo...

Hola Rubén.Yo pertenezco a la obra social de la caba, también una de las más ricas del país,sus dirigentes como Genta y Datarmini, que dicen ser peronistas y la juntan con pala, tienen a la gente también en condiciones terribles y al personal sanitario.El hijo de un amigo q tiene covid tuvo q poner una remera en la almohada pues no tenía funda.
En mi caso hace más de 20 días que estoy con síntomas pero sin fiebre, pero son síntomas claros y muy dolorosos, y lo único que hicieron fue hacerme un zoom.con una médica, el cual se cortó y seguimos x teléfono. La misma me envió a hacer el hisopado, el.cual me hicieron el lunes pasado y dijeron 48 hs, según ellos ya está el resultado pero no llaman para dármelo o lo que sea.Todo mal con los médicos,los pacientes y conmigo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

si los casos no bajan en esta semana se volveria a fase 1 por 6 semanas

qwert dijo...

Se dieron una vuelta por el conurbano? Ahí nunca hubo cuarentena, pero santa Cruz está por colapsar por culpa de las cervezas de los porteños

Carlos Spienelli dijo...

Se dieron cuenta que los que convacrona a marchas contra la cuarentena están contagiados y hasta alguno fallecido?. Por eso dejaron de convocar.

Anónimo dijo...

patricia bullrich esta internada hace 3 dias por covid19 flor de cag. se pegaron los globertos pro y el que sigue es alfredo casero

tatincito dijo...

Hay una diferencia fundamental entre Axel y Larreta, mientras Kicillof reconoció que fue un error abrir la cuarentena, Larreta está orgulloso de haberlo hecho y nos avisa que va por más aperturas.

Hay quien tiene ética y quien tiene pulsión de muerte. Para la muerte de los demás, claro.