lunes, 30 de noviembre de 2020

en la primera ganó el peronismo

                                 

                                 

Por más de 6 puntos.
En lo que fue la primera muestra electoral con impacto nacional desde octubre de 2019, el intendente peronista de Río Cuarto, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba, retuvo la intendencia por amplia diferencia contra el candidato de Juntos por el Cambio.
Anotemos.



3 comentarios:

gustavo piazza dijo...

la verdad, es que no está para hacerse los rulos con llamosas. ni con el peronismo cordobés. ni con la ciudadanía riocuartense. de hecho, de todos los contactos que tengo en el face que son de rio cuarto, ninguno apareció festejando. pregúntenle a villone.

Bonazo dijo...

Está bien Gustavo, no es para hacerse los rulos. Pero es una buena derrota de Cambiemos donde Macri sacó el 53 por ciento en octubre del año anterior y es un territorio hostil al gobierno nacional que ha comenzado a revertirse. Además es el comienzo de una recomposición política dónde con candidatos propios los kirchneristas no passabamos del cuarto lugar.

Horacio dijo...

De la mano de José Manuel de la Sota Llamosas ya se había impuesto en las elecciones de junio de 2016 ante el radical Eduardo Yuni, lo que dio fin a 12 años de gobierno del centenario partido. Fue el doloroso revés para Macri, en la primera pulseada en el país tras su asunción en diciembre de 2015 en la Casa Rosada.
Cuatro años después, Río Cuarto vuelve a ser foco de la atención nacional, esta vez con un peronismo en ensayo de unidad que cosecha una nueva victoria y sumar una señal de cara a las parlamentarias.