lunes, 30 de noviembre de 2020

la derrota de este domingo electoral de bolsonaro


1) Segunda vuelta confirma derrota de Bolsonaro en las elecciones. El aliado de Bolsonaro, el alcalde de Río, Marcelo Crivella (republicanos), no logró reelegirse, siendo superado por Eduardo Paes (DEM). En São Paulo, el diputado Celso Russomanno (republicanos), no pasó la primera vuelta. Se trata de dos derrotas simbólicas del bolsonarismo en el choque electoral que finalizó este domingo.
2) Los partidos de izquierda y centro izquierda eligieron alcaldes en 11 ciudades en nueve estados diferentes este domingo (29). En total, 57 ciudades acudieron a las urnas en la 2ª vuelta, y 25 de ellas con candidatos del ámbito democrático en disputa. 
3) Considerando todos los espectros políticos, los tres partidos más exitosos del día fueron PSDB (9), MDB (8) y Pode (7).
4) El PT, que hoy no tiene alcalde entre las cien ciudades más grandes del país, saltará a cuatro a partir de 2021: José de Filippi Jr., en Diadema (SP); Marília Campos, en Contagem (MG); Margarida Salomão, en Juiz de Fora (MG); y Marcelo Oliveira, en Mauá (SP).
También en la 2ª vuelta, el PSOL eligió a Edmilson Rodrigues en Belém (PA) y fue derrotado con Guilherme Boulos en São Paulo (SP).
5) Más info por acá.





1 comentario:

JLO dijo...

De a poquito se va acabando el Neo...