viernes, 6 de noviembre de 2020

otro aire


- En el último Coloquio de Ideas y ambientados por algunas risas y comentarios socarrones de un grupo de empresarios, tanto Alberto Fernández como su ministro Martín Guzman hicieron una promesa: "no vamos a devaluar" porque no favorece a nadie, menos a los de abajo.
-El dólar blue anotó ayer su novena baja consecutiva, al retroceder $4 hasta los $157 para la venta.
-La brecha cambiaria frente al oficial se redujo hasta el 98,5%, la más baja desde principios de octubre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.
-El billete paralelo acumula un retroceso de $38 desde el récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado.
-Por primera vez desde mediados de junio, el Banco Central logró cerrar su participación semanal con un saldo neto a favor, superior a los u$s66 millones en los últimos cuatro días de operaciones, un dato que contribuye a diluir la presión sobre el mercado con un escenario más acorde con las intenciones oficiales.
-En este último Coloquio virtual del pasado 14 de octubre hubo un hecho que ilustra. Esa tribuna dispuesta a jugar un rol político fuerte, casi ideológico, que incluso se corrió del respeto a las investiduras, detalla el clima reinante de hace solo un par de semanas. Mientras exponía Fernández, se dispuso un muro para comentarios de los empresarios en vivo. Algunos no fueron amables.
-Y el Club de Devaluadores perdió esta primera mano. Pero vendrán otras manos.






13 comentarios:

teo dijo...

Tuvimos varios comentarista por este blog que desesperaban por comprar el dólar a 195 pesos para cubrirse. Se les dijo que era irreal pero insistieron. Todavía con el chip mental de la época macristas dónde sin dudar hubiera devaluado hasta donde los poderosos pidieran compraron los verdes que tuvieran posibilidad. Tengo familiares que lo hicieron. No esperaban que un gobierno le diera batalla y sobre todo, triunfará en frenar la devaluacion. Todavía están llorando la guita perdida.

qwert dijo...

nadie llora la guita perdida, solamente esperan un tiempo mas, en la argentina el dolar se agacha para tomar impulso, cuanto tiempo mas les dura vender dolares baratos a traves de manos amigas? mientras tanto se patinan los bonos del FGS que les afanaron a los aportantes de las AFJP para bajar el CCL. Apurense a arreglar con el FMI. A proposito, no eran ustedes los que decian que no al FMI? Ahora estan pidiendo la escupidera urgente porque los depositos y las reservas no paran de bajar

Pedro de Nuñez dijo...

¿Qué pasó qwert con tu último anuncio de Walmart?. Nunca acertás y menos una autocrítica. Fiel al macrismo que cree que en los últimos 4 años no gobernaron...

qwert dijo...

walmart se va, tan obtuso sos?

Pedro de Nuñez dijo...

Walmart de la región cambia de dueños: "En el marco de un proceso de reacomodamiento del negocio a nivel global, la supermercadista estadounidense Walmart encontró el comprador que buscaba para su operación en Argentina y la rgión: un viejo conocido del retail, el Grupo de Narváez, se hizo del 100 del paquete accionario de la compañía, en lo que supone el regreso de la familia a una actividad que ya tuvo en el país, con la marca Casa Tía".
¿Qué parte no entendés, qwert?

qwert dijo...

no se va de la region, solo de argentina, y no va a ser mas walmart, sera narvaezmart, pero walmart se va, solo que las empresas cuando se van tratan de vender sus activos, no los demuelen y ya, no podes entender, cuadrado? pero la empresa walmart no va a estar mas en argentina

ram dijo...

Por favor, son demasiado crueles con el sensible subnormal, walmart se va, no, no vende, se va!!! y nadie hace nada, ni le dan un triste consuelo a la pobre almita devastada.... sean buenos, que todavía es gratis

qwert dijo...

si boludo, vende los activos y se va. Son cuadrados?

ram dijo...

No, subnormal, el cuadrado sos vos, vende haciendo SU negocio, como siempre y se va, ¿si vendés, pa'que mierda te vas a quedar?.... tu problemita es que como fanático amarillo, cada cosa tiene que ser usada para descalificar al gobierno.... walmart vende y se va, compra y teóricamente se queda un ex socio del virrey, lo mismo, sólo un cuadrado no entiende la lógica del asunto.

qwert dijo...

Ves pelotudo, vos mismo decís que vende su negocio y se va, te contradecís solo, hace un ratito decías que no se iba

Neomontonero dijo...

^^^ ¿Y? ¿Cúal es el problema, subnormal?

Neomontonero dijo...

El pelotudo de qwert es tan, pero tan pelotudo, que colecciona tickets de Walmart. Lo hace sentir importante.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

ésta ni la sospeché, el subnormal es tan bestia que ni lee, VENDER es un verbo, bastante conocido y es agarrar una guita y entregar un bien a cambio, si vendés una casa te tenés que ir, no hay nada raro en éso, si vendés una parva de negocios, igual, te tenés que ir, lo que va a hacer walmart, una vez que transfiera la parva de guita (guita por la que vino hace 25 años, bah).... el drama del subnormal es que va a extrañar, iba al super y se chamuyaba, "estoy en miami, en miami yo estoy"..... pobre, al fin de cuentas somos unos insensibles, walmart a su casita, vacuna rusa y dólar bajando..... el infierno subnormal, qué horror!!!