jueves, 14 de enero de 2021

corrupción: embargan cuentas de nisman y su familia

En los seis años transcurridos desde la muerte de Alberto Nisman -el aniversario se cumple el lunes próximo-, las pruebas indican que el fiscal se suicidó en el baño de su departamento, en el edificio Le Parc. Por el contrario, en estos seis años no fue posible esclarecer el origen de la fortuna oculta que tenía Nisman, empezando por más de 600 mil dólares descubiertos en una cuenta en Nueva York.
Para tapar las cosas, la coalición judicial-política-mediática con sede en Comodoro Py puso a cargo de la causa a su stopper tradicional: el fallecido juez Claudio Bonadio. Pero tras la muerte del magistrado, el nuevo juez, Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó medidas impactantes: por de pronto dispuso que un cuerpo de peritos especializado en corrupción analice la evolución patrimonial de Nisman y de su familia, incluyendo específicamente la cuenta del Merrill Lynch de Nueva York. Pero, además, Martínez de Giorgi ordenó el embargo de todos los bienes que fueron de Nisman, de su madre y de su hermana, e incluso dispuso la intervención de dos empresas que prestaron la lujosa camioneta Audi que usaba el fiscal. 
Para redondear, el magistrado pidió copias de la causa por la desaparición de un financista, Damián Stefanini, del que no se sabe nada desde 2014, y que figura habiéndole depositado 150 mil dólares a Nisman en la cuenta neoyorquina.


5 comentarios:

Pedro de Nuñez dijo...

Hasta en la serie de Netflix que hay abundantes elementos que muestran los móviles reales de este personaje nefasto. Nisman se suicidó por desesperación, porque todo el andamiaje que había armado se caía a pedazos y con él toda su vida.

Dora Arancibia dijo...

Siempre me llamó la atención en estos 6 años el silencio, casi, del financista Damián Stefanini que desaparció "misteriosamente" unos meses antes del suicidio de Nisman. Ahí hay una pista fuerte de este casos que no están ajenos algunas embajadas.

Miguel dijo...

Un cheque de 200.000 u$s firmado por picón?!!! Un palo blanco del fiestero fiscal. Así que el abogado lanusse representa a los herederos...mira vos no...el mismo que como fiscal investigó la maffia del oro...o sea los locales que lavan en la calle libertad. Nunca encontró sospechosos! También fue funcionario de NK como interventor de una provincia. Manotea de todos lados.

Cíborg K dijo...

La derecha y la muerte. Siempre.

CK

Angel dijo...

mientras tanto, los esclavos "emprendedores" no tienen nada para decir...
jajajajajajajajajajajajajajajjjajajjajajja
Salgan, cucarachas, salgan y comenten, asi me divierto un ratito