viernes, 22 de enero de 2021

la marcha de vacunación en argentina contra el covid-19



Vacunados 1° Dosis: 243.539. 2a Dosis: 4394
Gráficos de @lucasmedrano07 según datos del ministerio de Salud



19 comentarios:

qwert dijo...

A este ritmo nos morimos todos antes que nos lleguen a vacunar

Pedro de Nuñez dijo...

Pero si no mal recuerdo, qwert, vos decías hace unas pocas semana que en diciembre no empezábamos a vacunar porque no llegaban vacunas ni siquiera en marzo. De acuerdo a tus proyecciones, vamos a buen ritmo. Gracias.

Dora Arancibia dijo...

Y este es el personal sanitario. La vacunación masiva empieza con la llegada la semana que viene de 5 millones de dósis.

Sibil sistem dijo...

Que vacunación masiva hablan si no terminaron de poner las 300 mil que llegaron en diciembre???
Hasta los de c5n hablan de la lentitud de la vacunación, por eso Vizoti se estaba atajando con el tema de poner una sola dosis.

Mordisquito dijo...

Análisis del documento que presentó el gobierno porteño
Vuelta a clases en CABA: Un protocolo que abre muchas preguntas y ofrece pocas respuestas
La infectóloga Gabriela Ensinck, de la Sociedad Argentina de Pediatría, y el docente y especialista en educación Manuel Becerra analizan, en diálogo con PáginaI12, los riesgos sanitarios del reinicio de las clases presenciales y las falencias del documento presentado por Horacio Rodríguez Larreta.

Mordisquito dijo...

Según datos de la SAP, si en un distrito durante la última quincena hubo más de 200 nuevos casos de covid-19 cada 100 mil habitantes, hay alta peligrosidad. En CABA, en los últimos 14 días hubo 676 casos cada 100 mil habitantes, lo cuál implica más de tres veces lo que la SAP calificó como riesgoso.

Mordisquito dijo...

Para el docente y especialista en educación Manuel Becerra, el documento que difundió la Ciudad "más que un protocolo, parece una declaración de intenciones, ya que no tiene especificaciones de cómo se van a llevar adelante las cosas que anuncian". Por ejemplo, el escrito indicó que "se trabaja sobre un plan de contingencia ante casos sospechosos o confirmados", pero no detalla cuál es el plan.

Mordisquito dijo...

En otro párrafo, el gobierno porteño indicó que "se hizo un análisis del universo docente de riesgo y la factibilidad de reemplazo". En ese caso, Becerra se preguntó: "¿Dónde está ese análisis? ¿Con qué fondos se va a solventar? ¿A quiénes se va a convocar en casos de reemplazo? ¿Se va a realizar dentro de lo establecido por el estatuto con el sistema de actos públicos?".

Becerra es docente en una escuela porteña y, con respecto al documento, afirmó que "a las escuelas no llegó nada. Los docentes nos estamos enterando de estas medidas por los medios de comunicación".

Mordisquito dijo...

Protocolos
Como medidas de higiene, las autoridades porteñas informaron que "tal como sucedió en octubre" se entregarán en las escuelas un kit de limpieza, una guía de cuidados y barbijos quirúrgicos. Sin embargo, según detalló Becerra, "en mi escuela hicimos entrega de bolsones durante 2020 y desde el gobierno solo enviaron una botella de alcohol en gel. No había barbijos o traían un 10 por ciento de lo necesario".

Mordisquito dijo...

Testeos
El documento oficial detalló que habrá un plan de testeos para docentes desde el 8 de febrero en dos centros. Becerra sostuvo que "es sorprendente la poca logística. Habrá solo dos centros de testeo para todos los docentes de la Ciudad --unos 57 mil, según el último censo docente--. Implicará una aglomeración absoluta".

Ensinck estimó que "ese testeo se podrá hacer una vez al inicio. Veo muy difícil, por ejemplo, testear a los docentes cada 72 horas.

Mordisquito dijo...

Transporte
Desde la Ciudad detallaron que el transporte público será prioritario para estudiantes y docentes en horarios de ingreso y egreso a las escuelas. Para ello "se va a apelar a la colaboración de todos, como un consenso básico para lograr un cambio cultural". Tal como explicó Becerra, "en el transporte público, en esos horarios, además de los docentes, viajan otros trabajadores. ¿Qué va a pasar en las paradas de colectivo? El docente le tiene que decir a un obrero: 'dejame subir a mí que soy prioridad y que la otra persona llegue tarde y la echen?'".

Mordisquito dijo...

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un pedido de acceso a la información pública sobre el “preocupante desvío de 370 millones de pesos” correspondientes al presupuesto 2020 del Plan Sarmiento, que fueron derivados a subsidios a la educación privada.

Anónimo dijo...

QWERT, A este ritmo vos no vas a estar votar las próximas presidenciales.
Te vamos a llevar de viaje a Italia

Anónimo dijo...

Los porteños de merecen a Larreta.

Angel dijo...

qwert vos no te vas a morir. Yerba mala

Tato Bores dijo...

La opoaición hace medio año quemaba con los terraplanista barbijos en el obelisco y hasta hace poco decían que la vacuna sputnik no existía. Déjense de joder...

Cíborg K dijo...

Uia, me filtraron la letra de la próxima campaña. Es del grupo oficialista cantao.

Adelante compañeres
Adelante sin cesar
Vamos todes, todes juntes
Concediendo al capital

Es un primer borrador. Les dije algo así como que le falta un poco deee "peronismo". Me dijeron que lo van a corregir. Veremos.

CK

Marta dijo...

❌ El número de vacunados avanza a paso firme y ya hay 254.195 argentinos y argentinas que recibieron la primera dosis y 24.927 que ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

❌ La aprobación y recomendación del ANMAT para el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años ya podemos inmunizar a toda la población prevista en esta primera etapa.

Marcela Trejo dijo...

Esta semana fue récord en cantidad de bonaerenses inscriptos para vacunarse. Los primeros estudios demuestran que la vacuna genera la inmunidad esperada. La campaña anti vacuna fracasó y el pueblo sabe que, una vez más, el amor vence al odio.