domingo, 17 de enero de 2021

se cae la inmunidad judicial de macri

Este domingo leemos a Néstor Espósito
Un juez civil pidió todas las causas que relacionan al expresidente Mauricio Macri con los Panamá Papers para determinar si engañó a la Justicia y ocultó bienes y dinero. La nueva investigación se relaciona con el juicio de sucesión de Franco Macri y fue impulsada hace más de un año por la Inspección General de Justicia (IGJ).
Macri fue desvinculado en todas las instancias judiciales, durante su mandato como jefe del Estado, de su responsabilidad en el escándalo mundial por maniobras económicas de los Panamá Papers. Esa situación, ahora, podría cambiar.
El juez en lo Civil Federico Javier Causse asumió como propia la tramitación del juicio sucesorio y todas las causas conexas que de alguna manera se vinculan con la herencia de Franco Macri, fallecido el 2 de marzo de 2019
.
El juez pidió las causas “Macri, Mauricio c/ Macri, Francisco s/ Acción Declarativa”, del juzgado Civil 104; “Macri, Mauricio c/ Fleg Trading Ltd y otro s/ Diligencias Preliminares”, del mismo juzgado; “Macri, Mauricio s/ evasión impositiva - Infracción Ley 24 .769; “Macri, Mauricio s/ Infracción art . 303 del Código Penal” (lavado de activos), del juzgado federal número 7 de la Capital Federal; y “Macri, Mauricio y otro s/ Infracción arts . 268 / 303 del Código Penal” (exacciones ilegales y lavado).


No hay comentarios.: