lunes, 18 de enero de 2021

sputnik: llegan esta semana 5 millones de dosis


-Fuentes oficiales afirmaron a Infonews que la Casa Rosada junto al Ministerio de Salud trabajan en lo que será un febrero de mucho trabajo por la llegada de entre cuatro y cinco millones de dosis de la vacuna producida por el centro Gamaleya.
La cifra, no menor en un contexto regional en el que solo Argentina, Chile (en menor medida) y Brasil (recién ahora) comenzaron a vacunar contra el coronavirus, implica tareas de logística no solo para la inoculación de la vacuna sino también para el transporte de las mismas desde Rusia hasta nuestro país y a su vez desde Ezeiza a las distintas provincias y distritos
.
-De confirmase comenzaría en nuestro país la vacunación masiva y se estaría realizando lo acordado a fin del año anterior de estado a estado. Con las 600 mil dosis que llegaron hasta ahora se cubre el objetivo de 300 mil profesionales con la inoculación del personal sanitario para las dos entregas necesarias por persona. 
Al viernes de la semana anterior ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis de la vacuna. Se calcula que esta semana se llega a la totalidad de la primera etapa, previa a la vacunación masiva que se trata de una logística mayor. 

  




6 comentarios:

Rincón dijo...

Los medios argentinos que ponen en los títulos que la vacuna Sputnik V puede ser terrible porque en el 3% de los vacunados puede producir un par de líneas de fiebre, se olvidan de poner en el título que se sospecha que la vacuna norteamericana Pfizer está matando ancianos.

Anónimo dijo...

otro relato que se va a caer

carla dijo...

18.44 esto me hace acordar de la cancion castillos en el aire de alberto cortez son solo fantasias de los k

Ernesto dijo...

el troll anónimo ahora aparece como Carla. jajaja. Lamento que les moleste la realidad de que el jueves comienzan los viajes en la búsqueda de las 5 millones de dosis prometida para enero.

Anónimo dijo...

22.42 hay que ver si rusia dispone de mucha cantidad suficiente de vacunas hay problema de entrega en todo en mundo

Ernesto dijo...

Sí anónimo 11.49 que cuando firmaste como Carla decías que era una fantasía lo de cantidad de dosis. Ahora tu inquietud es ver cuantas vacunas poseen para entregarnos. En sólo un día volvés a demostrar ignorancia y mala leche.