lunes, 19 de abril de 2021

jueces virtuales para clases presenciales

Un fallo local desde la comodidad de sus casas para un DNU nacional en el pico de contagios por la pandemia. 
Del Pirulo de tapa en Página de hoy.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente, después de la catarsis pregunto : la educación en CABA es competencia de HL o de AF ? Creo que la discusión pasa por ahí

teo dijo...

La competencia educativa es de CABA. La competencia de la salud pública nacional es de Nación. Un Dnu presidencial no es competencia de los fueros locales, pero a este gobierno se le planta cualquiera.

Gofo dijo...

En realidad vienen perdiendo la oposición todas. Jugaron a que no venían vacunas y ya llegaron 8 millones en un mundo con escasez. Denunciaron que eran veneno y fallaron. Confundieron las vacunas chinas con la que se aplica en Chile de baja efectividad y quedaron en ridículo. Dijeron que dejen comprar a las provincias y les aclararon que está en la Ley esa autorización y todavía tienen esa deuda. En fin, un fracaso que quieren recuperarse con esta maniobra. Pero van a volver a fracasar porqué está en el núcleo del discurso.

Anónimo dijo...

Me parece, Teo, que la salud en cada provincia es competencia propia, no ha sido delegada a Nación

Bonazo dijo...

Según la Constitución Argentina el Estado nacional debe ser garante y responsable por el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que versen sobre el respeto al derecho a la salud de los ciudadanos, lo contario acarrearía responsabilidad para el Estado, sea por acción u omisión.

Anónimo dijo...

La ciudad no tiene rango de provincia. Igual el daño politico ya esta hecho. Y queda demostrado una vez mas quienes detentan el poder. Pasemos a otro tema...a alguno en cual podamos gobernar..

Anónimo dijo...

CABA es autónoma, tiene Constitución propia, no puede admitir ingerencia Nacional en facultades no delegadas que afecten su autonomía

Anónimo dijo...

No existe discusión, las competencias, autonomías y limites están claros en la constitución nacional.
Lo que hizo la cámara es un mamarracho. Un mamarracho por el que nadie va a ser removido seguramente.

Anónimo dijo...

Algo como ganancias decís vos? O como pauta para clarín? O como aumentos de salario por debajo del 29% imaginario de Guzmán?

Anónimo dijo...

Anda a leer hijo de puta, unitario de mierda.
"Tiene constitución propia".. y debe estar en concordancia con la constitución nacional o deviene Nula. La CABA no es una provincia pre existente

Juan José Portillo dijo...

La Justicia de CABA violó la Constitución y Larreta aceptó.
Sé que el gobierno nacional no va a intervenir CABA porque sería escalar un problema gravísimo a terrible, pero desde el punto de vista legal corresponde la intervención.
Es una sublevación en contra de la Constitución.

Angel dijo...

a estos hijos de puta que se declaran äutonomos" habria que sacarles el subsidio a las escuelas privadas y vamos a ver como piensan manga de soretes mal paridos. Hijos de puta, tan libertarios que son, por que no se la bancan sin los ubsidios"del Estado? porque son una manga de muertos de habmbre que hablan al pedo porque el aire es gratis

Anónimo dijo...

JxC decide, el poder judicial los cubre y los medios los dibujan lindos y mejores. Sigamos con otro tema pq este ya se perdio.

Anónimo dijo...

No hay otra forma de entenderlo. Por otro lado, no es una facultad optativa, el presidente debe intervenir la ciudad.
No lo va a hacer, claro. Pero según el texto constitucional, que otra cosa puede hacer para garantizar los derechos de los ciudadanos de CABA tel resto del país?

Mordisquito dijo...

No tiene Constitución propia, apenas un estatuto organizativo.