miércoles, 21 de abril de 2021

la gran novedad: sputnik vida

Argentina dio un paso gigante en el camino de la producción de vacunas. 
El Laboratorio Richmond fermentó, formuló, filtró y envasó unas 21.000 dosis de Sputnik V, dosis 1 y dosis 2, de las que se sacó una muestra para realizar el control de calidad en Rusia, en el Instituto Gamaleya
El proceso de validación de lo hecho en Argentina tardará entre dos y tres semanas, y el proceso consiste en que de Rusia viene el elemento activo de las vacunas y aquí se hace toda esa compleja etapa final. Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por sus siglas en inglés), el Instituto Gamaleya, el Laboratorio Richmond y la Casa Rosada, si las cosas salen correctamente, se podría arrancar con la producción masiva en junio.
Las cantidades se están negociando en Moscú con la participación de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el titular del Richmond, Marcelo Figueiras, pero el empresario sostuvo que se arrancaría con un millón de dosis mensuales en junio y el objetivo es llegar a cinco millones.
En el gobierno manejan la noticia con prudencia porque las cuestiones biológicas no son sencillas en cuanto a tiempos y resultados. El proyecto y el fideicomiso para la producción se llamarán Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA), pero la vacuna seguirá denominándose Sputnik porque es la marca registrada.
El gobierno de Alberto Fernández apostó de entrada a la vacuna Sputnik V, denostada por la oposición, y que se convirtió a nivel internacional en una de las más valoradas. La iniciativa fue del mandatario, de Cristina Kirchner, Carla Vizzotti y Nicolini. La base fue la buena relación entre CFK y Vladimir Putin, pero luego Alberto Fernández logró anudar todo el acuerdo.
(Completo por acá). 


11 comentarios:

Fermin dijo...

Este acuerdo no genera conflicto con el laboratorio que acordamos en Agosto del año pasado?

Ernesto dijo...

No, andrea/fermín.

Angel dijo...

ves por que sos un simple esclavo de marquitos?? no tenes capacidad de raciocionio. Nunca vas a salir de la cloaca en la que vivis qwert/andrea/fermin/caito y la puta madre que te re mil pario

Fermin dijo...

No se pongan asi, che. Recuerden que ustedes son amor. Preguntaba porque no entiendo mucho de grandes negocios y tuve miedo que el otro laboratorio nos rompa el acuerdo que tan buenos resultados nos ha dado

Anónimo dijo...

de grande negociados????, consulta al gato, oooojo negocia para el y su banda, vos que sos empleado... seguro la vez de afuera

el terraplanismo es incorregible

Ernesto dijo...

Fermín que es también Andrea que decía que no iban a entrar más vacunas y también de paso es el dr Caíto que cobra una jubilación mínima (el único caso del país de un médico) y que ayer apoyaba las restricciones. Tenemos un troll macrista en el blog todo terreno. Es divertido el infelíz. Hasta que se cansa Sentís y lo borra.

Fermin dijo...

Sentis me borra a cada rato, y sabe por mi ip que no soy ninguno de los que mencionas. Tampoco soy medico, ni jubilado, ni macrista, ni mucho menos divertido. Lo de infeliz te lo puedo aceptar.
Solo te falto agregar que soy discapacitado y no entiendo. Ah, no, eso ya lo dijo alguien antes...

Ernesto dijo...

No engañás a nadie por acá, Fermín/Andrea/Caíto y otros. Se te nota mucho las formas y contenidos del mismo troll.

Fermin dijo...

Lo que vos digas, Ernesto.
Pareidolia, que le dicen, cada uno ve lo que quiere ver.
Como en la politica...

Anónimo dijo...

Excelente noticia la produccion de la vacusna en el pais por mas que los globoludos odiadiadores intenten distraer.

Neomontonero dijo...

Ahí está Fermín/

El macrista chiquitín/

se cree un figurín/

pero sólo es un trolín/



¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!