martes, 20 de abril de 2021

ya se fabrican vacunas sputnik v en argentina

Uno
La Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus, pero el proceso se había mantenido en secreto hasta hoy. El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.
Allegados a la compañía especificaron a Infobae que el lote enviado a Rusia incluye 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus en la Argentina.
Argentina se convertiría en el polo productivo de la Sputnik V para todo América Latina; a través de un proyecto mixto (público y privado) que debería comenzar a proveer la vacuna rusa. Martín Guzmán terminó de negociar el proyecto ayer en Moscú, durante el último capítulo de su gira europea que se cerró en la capital rusa por indicación de Alberto Fernández.





8 comentarios:

Cíborg K dijo...

Да здравствует перон

CK

Ernesto dijo...

Estos son los momentos que los trolls macristas se borran. Los andrea/qwert/dr caito/anónimos varios/alcides acevedo y otros...

Anónimo dijo...

ellos; con su juego político de Horacio Berreta



Nosotros; Vacuna Vacuna Vacuna

Anónimo dijo...

Excelente noticia. Ojo que por ahi reaparece Carrio diciendo que fabricamos veneno..

Julia dijo...

En un mundo donde el desarrollo industrial es patrimonio de unos pocos (los que nos patean la escalera, diría Chang), que el Fondo Ruso de Inversión Directa transfiera tecnología a Argentina para fabricar la Sputnik V y que tengamos capacidades para hacerla, es fenomenal.

tatincito dijo...

Mirá vos, Sputnik V Made In Argentina. O sea, van a dejar de venir vacunas, che.

je je je je je!

Marcelo, el gaucho dijo...

Мальчики-перонисты объединились, мы победим. и как всегда мы будем кричать задушевно, Да здравствует перон, Да здравствует перон.

Cíborg K dijo...

спасибо Кристина

CK