sábado, 31 de julio de 2021

Se recuperó luego de tres décadas parado un tramo del tren Belgrano hasta Marcos Paz

El tren Belgrano Sur llegó nuevamente hasta la localidad bonaerense de Marcos Paz, después de 28 años de inactividad. La obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país y garantiza una mayor conectividad y mejora del servicio para las personas, subrayaron en el Ministerio de Transporte.
La estación ferroviaria de la localidad se denomina "Estación Braian Toledo" en conmemoración al atleta olímpico nacido en Macos Paz que falleció el año pasado producto de un siniestro vial.
La reactivación ferroviaria del ramal G de la Línea Belgrano Sur que une las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz se llevó adelante en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura: requirió el desmonte y desmalezado de 9 kilómetros de vías; la ejecución y nivelación de 2000 metros de vía; la colocación de 3 mil durmientes y 120 mil fijaciones; el reemplazo de 2 mil metros de rieles faltantes y rotos y sustitución de 100 pares de eclisas.
Asimismo, se renovaron integralmente los Pasos a niveles Dagnilo, California, Irigoyen y Montevideo, los cuales son de vital importancia para brindar comunicación y accesibilidad para peatones y el tráfico automotor. Además, se colocaron barreras automáticas, laberintos, cruces de San Andrés y cierres perimetrales antivandálicos en marco, se recuperó la playa de estación y se colocaron módulos oficinas para el personal ferroviario.
Finalmente, se adecuaron 10 alcantarillas y 2 puentes metálicos y se construyó un andén elevado provisorio, con iluminación, señalética y elementos de seguridad accesibilidad correspondientes para pasajeros.
Leemos también que a partir de ahora se podrá descomprimir el flujo de pasajeros y pasajeras que actualmente viajan en la línea Sarmiento.

No hay comentarios.: