lunes, 2 de agosto de 2021

El celular de Nieto, secretario privado de Macri y candidato de Juntos por el Cambio

Leemos:
En junio de 2018, el gobierno había conseguido 15.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, primera entrega de los 44.500 millones que llegaron ese año. “Más énfasis en lo positivo que conseguimos”, decía el cuaderno de notas del entonces secretario privado de Mauricio Macri. “Acá lo que hay que hacer es apoyar a la gente que trabaja, sacándole la mochila de este exceso de gastos que dificulta el desarrollo. Acuerdo más importante para Argentina con el FMI de la historia. ¿Quién va a Majul?”
La ayuda del Tesoro nunca llegó porque el apoyo directo de Donald Trump se canalizó, finalmente, a través de la asistencia indirecta del Fondo. Las notas muestran que estaban bien dispuestos a pagar las voluntades: dato que indica que no conocían la historia de la célebre frase “Roma no paga traidores”, dice un experto en deuda y agrega: “Muchos les hubieran salido gratis”.
El teléfono de Darío Nieto hoy es tierra de controversia jurídica. Sustraído en el allanamiento ordenado por la Justicia de Lomas de Zamora en la causa de espionaje prohibido, las querellas piden que se acepte como prueba para revertir su falta de mérito. El celular conserva, entre otros elementos, una memoria de la agenda del secretario que comienza en 2014. Desde entonces muestra reuniones frecuentes como parlamentario con el dúo compuesto por Daniel “El Tano” Angelici y Juan Sebastián De Stéfano. La persona que debe resolverlo, sin embargo, es un problema: es otro de los nombres que aparece en la agenda con una reunión de media hora con el Presidente y el jugador más joven de las mesas de bridge de Franco Macri.
Completo por acá

2 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Interesante tu escrito Comento poco no estoy al tanto de la Argentina- Vivo en Miami aqui no participo para nada en politica y eso me hace sentir bien
Saludos desde Miami
Te leo

ram dijo...

Por una vez, aunque sea, no hay que ser tan mal pensados si en juntos por los fueros sólo va gente linda, joven, transparente y confiable...