sábado, 11 de septiembre de 2021

El éxodo macrista: un modelo que llevó a los argentinos a comprar ropa y electrodomésticos en países vecinos

Miles de argentinos yendo a comprar ropa y electrodomésticos a Chile marcaron una etapa del ciclo económico neoliberal, que terminó con la huida generalizada de capitales nacionales y extranjeros. Los cierres de fábricas se produjeron a pesar de la disminución de impuestos a las empresas.
Alpargatas, Massalin, Banghó, Pampero, La Serenísima, Atanor, Puma, Manera, BGH, Ilolay, Freddo, Canale, Don Satur, Adidas, Eyelit, Sancor, La Campagnola, Dow Chemical, Fanazul, Mirgor, Acindar, Carrefour, Garbarino, Chocolate, Pelopincho, Siam, Wrangler, Lee, la Cachiola, Zanella, editorial SM, Musimundo, Frávega, Edding, Renault, Topper, Wanama, Deutz, Mabe, Paquetá son algunas de las empresas que cerraron fábricas, sucursales, instalaciones, despidieron trabajadores, entraron en crisis o dejaron de existir durante el gobierno de Mauricio Macri.
Es apenas una muestra de 40 compañías. Pero en la gestión de Cambiemos se perdieron 24.505 empresas. El registro de empleadores de la AFIP marcaba 568.737 firmas en diciembre de 2015 y retrocedió a 544.232 en diciembre de 2019
.


3 comentarios:

profemarcos dijo...

Hasta el Rabino Bergman (funcionario de MiauCri) y su amigo espacial fueron a Chile a comprar televisores...

Alcides Acevedo dijo...

No entiendo ¿si Macri abrió brutalmente las importaciones por qué la gente iba en procesión a comprar cosas a Chile (o Estados Unidos o donde sea)? ¿por qué un mismo producto vendido por la misma cadena de un lado y otro de la cordillera tenía precios brutalmente distintos?

Que algún peronista me explique.

Cíborg K dijo...

No entiendo. ¿No debería explicarlo un macrista a eso?

CK

pd: Me pasó de conocer gente que durante ese gobierno de Macri se fue a Chile y luego le toco recibir el telegrama (Obrero bien pago, empresa de primer nivel, achique).