jueves, 2 de mayo de 2024

La calle de la Patria


La CGT se manifestó bajo el lema "La patria no se vende" y avanzó con largas columnas a las 10 por la avenida Independencia hasta Paseo Colón para concentrar en el Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego, las autoridades dieron una conferencia de prensa a las 13 en el salón Felipe Vallese de la sede cegetista en la calle Azopardo, donde cuestionaron al Gobierno y ratificaron la medida de fuerza para la semana que viene y negaron cualquier negociación sobre la Ley que se aprobó con media sanción esta semana en diputados. Hubo una ratificación del paro general del 9 de mayo próximo, un lanzamiento oficial de la campaña para juntar firmas por la derogación del DNU, y una consigna transversal que recorre todas las últimas marchas: "La Patria no se vende". Fue la frase estampada en la enorme bandera que llevaron los dirigentes de la CGT. No hubo palco ni discursos; en cambio, la conferencia de prensa posterior en la sede de la central obrera fue el momento de fuertes críticas al Gobierno y de un diagnóstico: "Argentina estaba mal y ahora está peor".
.....................
Lo escuchaba tras reunirse con ellos en la sede de Azopardo Axel Kicillof y los principales ministros de su gabinete (Carlos Bianco, Andrés Larroque, Walter Correa, Gabriel Katopodis, Estela Díaz entre otros), e intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Alak (La Plata) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Antes, el gobernador marchó junto a referentes de la CTA de los Trabajadores como Hugo Yasky, Daniel Catalano, Roberto Baradel. Otros que se vieron en la marcha fueron el senador Mariano Recalde, el excanciller Felipe Solá, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ver que efecto puede tener esta demostracion sobre la voluntad de algunos senadores. Muchos senadores y diputados estan definitivamente escindidos de la representacion de sus votantes y se mueven por el solo interes particular.
El ataque del establishment y la clase alta sobre el resto del pais/sociedad es frontal y sin escrupulos. Demasiado analisis para tratar de explicar el estado de situacion. Mientras el poder actua en clave de guerra los damnificados y sus dirigentes pensamos en las instituciones de la democracia, pero estas ya fueron cooptadas y vaciadas. Desde donde se resiste? Donde hay un limite? Tienen limite en su codicia estos tipos?